EMOLTV

Autopsia confirma que Scott Weiland murió de sobredosis accidental

El ex vocalista de Stone Temple Pilots falleció debido a una mezcla de cocaína, alcohol y MDA. La policía había hallado dichas sustancias en el vehículo del cantante.

18 de Diciembre de 2015 | 15:01 | Emol
imagen

Weiland falleció el pasado 3 de diciembre.

AP.

SANTIAGO.- Una sobredosis de cocaína, alcohol y tenamfetamina (MDA, o mescalina) fue la responsable de la muerte de Scott Weiland, según confirmó este viernes un informe forense practicado a los restos del ex vocalista de Stone Temple Pilots.


El centro médico forense del condado de Hennepin, en Minneapolis, determinó que el músico falleció de un paro cardiaco como consecuencia del consumo de estas sustancias.


De acuerdo a "Rolling Stone", la autopsia reveló, además, que el cantante padecía de una enfermedad cardiovascular aterosclerótica. También sufría asma y era dependiente de varias sustancias químicas.


Weiland fue hallado sin vida el pasado 3 de diciembre, al interior del bus con el que recorría Estados Unidos para promocionar su nuevo proyecto: Scott Weiland & the Wildabouts.


La viuda del cantante, Jamie Weiland, aseguró que su esposo se había recuperado de sus adicciones. No obstante, la policía encontró dos bolsas con cocaína al interior del vehículo en el que viajaba el intérprete de "Wicked Garden".

La ex pareja del estadounidense, por otra parte, se refirió al historial de adicciones del rockero poco después de su deceso, y pidió en esa oportunidad "no glorificar su tragedia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?