EMOLTV

Sorpresa: Chris Evans es el actor más rentable de Hollywood y Johnny Depp el más sobrevalorado

El protagonista de "Capitán América" obtuvo los mayores ingresos gracias al éxito de sus cintas de superhéroes. Por otra parte, las últimas producciones estrenadas por Depp no lograron los resultados de taquilla esperados.

22 de Diciembre de 2015 | 16:17 | Emol/Agencias
imagen
Agencias.
SANTIAGO.- El actor estadounidense Chris Evans se convirtió este 2015 en el actor más rentable del cine, según el ranking anual realizado por la revista Forbes.

De acuerdo a la publicación, por cada dólar que recibió Evans por sus películas, las compañías que lo contrataron recibieron 181,80 dólares.

Para hacer este cálculo Forbes consideró las tres últimas cintas que protagonizó el hombre que da vida al Capitán América entre junio de 2014 y junio de 2015.

La publicación señaló que la rentabilidad de Evans podría responder a que Marvel no le paga un sueldo muy alto a al actor, razón por la que obtiene mayores ingresos gracias al éxito de sus cintas de superhéroes.

Sólo "Capitán América: El soldado de invierno" le significó a la compañía ganancias de 714 millones de dólares, mientras que el actor recibió un sueldo de menos de diez millones por dicha cinta.

Tras Chris Evans, el segundo puesto del ranking es para la actriz Mila Kunis que, de acuerdo a la revista, regresa 87,30 dólares a las compañías de cine por cada dólar que se le paga.


En el tercer lugar destaca Scarlett Johansson, la mujer que da vida a la amiga del Capitán América, la agente Romanoff. Según Forbes, ella le significa a la industria ganancias de 84,9 dólares por cada dólar que recibe.


Por otra parte, la revista destacó a Johnny Depp como el actor más sobrevalorado de Hollywood en 2015, al comparar los beneficios que dieron las películas con los sueldos que recibieron sus protagonistas.

Las últimas películas de Depp dieron 1,2 dólares de beneficios por cada dólar que recibió el protagonista de "Piratas del Caribe", lo que le situó en 2015 en cabeza de los intérpretes más sobrevalorados.

El actor se situó en el tope de la lista por su participación en películas como "Mortdecai", que recaudó 47 millones de dólares sobre un presupuesto de 60, o "Transcendence", que apenas ingresó en taquilla los 100 millones de dólares que costó producirla. De esta forma, superó a Adam Sandler, quien había liderado el listado por dos años consecutivos.

Por detrás de Depp se situó Denzel Washington, cuyas últimas películas ganaron 6,5 dólares por cada dólar que ganó este actor.

Completó el podio de los intérpretes más sobrevalorado de Hollywood el cómico Will Ferrel, con 6,8 dólares de beneficios por cada dólar recibido, a poca distancia de Liam Neeson (7,2 dólares por cada dólar de sueldo) y Will Smith (8,6 dólares por cada uno que ingresó el actor).

En la lista también aparecen los actores Christian Bale (9,20 dólares de ganancia por cada dólar recibido), Channing Tatum (10,80 a 1), Brad Pitt (12 a 1), Ben Affleck (12,30 a 1) y Tom Cruise (13,60 a 1).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?