EMOLTV

DiCaprio habla sobre su más reciente película: "Sin duda lo más duro que he vivido"

El actor habló sobre "The Revenant" y las dificultades que debió enfrentar para dar vida a su personaje, trabajo que podría significar su primer premio Oscar.

02 de Enero de 2016 | 10:05 | DPA

Trailer de "The Revenant"

MÚNICH.- El actor Leonardo DiCaprio vivió una de las experiencias más difíciles de su carrera durante el rodaje de la película "The Revenant", del galardonado cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

El protagonista habló con la revista alemana "Focus" sobre las complejidades que debió enfrentar durante la filmación de su más reciente trabajo.

El rodaje durante meses en la naturaleza salvaje de Canadá y el sur de Argentina fue "sin duda lo más duro que he vivido nunca", aseguró el actor de 41 años.

"La naturaleza con toda su belleza, pero sobre todo con su frío extremo y su fuerza despiadada es por sí sola protagonista de esta historia", afirmó DiCaprio, que reconoció haber llegado al límite tanto físico como mental en innumerables ocasiones.

"Pero valió la pena", agregó sobre su papel protagónico en la producción, gracias al cual se sitúa entre los favoritos para alzarse con un Oscar este año. DiCaprio ha estado nominado en numerosas ocasiones, pero nunca ha ganado uno.

Por su parte, Alejandro González Iñárritu elogió el trabajo realizado por el intérprete durante la filmación de la película. "Piensa más como cineasta que como actor. Eso fue hermoso de ver", señaló el realizador.

"The Revenant" está inspirada en hechos reales y narra la historia del legendario explorador Hugh Glass, que tras ser atacado por un oso mientras cazaba es dado por muerto por los miembros de su propio grupo y abandonado a su suerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?