EMOLTV

Protagonistas de "20añero a los 40" adelantan estreno: "La nostalgia es un factor súper importante"

Tamara Acosta, Francisco Pérez-Bannen y Pablo Macaya hablaron sobre la producción con la que el área dramática de Canal 13 volverá a la competencia de las teleseries vespertinas.

02 de Enero de 2016 | 16:36 | Carla Fernández T., Emol
imagen

Tamara Acosta, Francisco Pérez-Bannen y Pablo Macaya son los protagonistas de esta nueva apuesta de Canal 13.

Canal 13
SANTIAGO.- Este domingo se estrenará la nueva producción del área dramática de Canal 13 "20añero a los 40", la que cuenta la historia de un hombre que despierta del coma después de 27 años y no sólo descubre una sociedad totalmente distinta al que él conocía, sino que también se entera que el amor de su vida tiene una relación con quien era su mejor amigo.

Los protagonistas de este triángulo amoroso, Tamara Acosta, Francisco Pérez-Bannen y Pablo Macaya, contaron a Emol algunos detalles sobre la preparación de este nuevo trabajo.

Pérez-Bannen es el encargado de dar vida a "Pancho", el hombre que quedó en coma durante su juventud. Para entregar una cuota de realismo a la historia, el actor cuenta que leyó sobre casos similares y habló con una neuróloga, quien le ayudó en la construcción del personaje.

"Nosotros partimos un poco de la fantasía del despertar de este hombre y lo que nos interesa contar, en este tono de comedia, es lo que sucede de ahí en adelante, pero para mí era importante tener claro ese recorrido", declaró el actor sobre su estudio previo del tema que afecta a su personaje.

Tamara Acosta es la encargada de interpretar a Rafaela, el amor de juventud de "Pancho". Ella define este personaje como "distinto" a lo que ha realizado anteriormente. "Tiene muchos conflictos y es súper entretenido porque le están pasando cosas siempre", aseveró.

El tercero en este triángulo amoroso es "Jano", personaje de Pablo Macaya que marca una notable madurez en comparación a los antiguos papeles que había interpretado el actor, lo que él aplaude: "Hacer un personaje 'joven' sería medio incómodo. Es bueno envejecer con los personajes".

Sobre la teleserie en general, destacó el idealismo del papel de Pérez-Bannen y cómo éste se pone a prueba a medida que comienza a conocer la sociedad chilena de 2016, la que dista mucho de la que existía antes de que tuviera el accidente.

"Ve que las cosas no han sido como eran soñadas y eso nos pasa a nosotros como país, como sociedad. Tener eso es un buen punto de conexión con la gente", dijo Macaya.

"La nostalgia es un factor súper importante en la teleserie y va a seguir estando presente esa mirada a través de él (Pérez Bannen) de que las cosas no son como creíamos que podían llegar a ser, y contra eso se rebela", agregó.

La pausa en las teleseries vespertinas de Canal 13


Esta comedia romántica llega a las pantallas de la señal de Luksic casi un año después de "Valió la pena", la última producción vespertina del canal que tuvo malos resultados de audiencia.

Al respecto, Pérez-Bannen no cree que este tiempo de pausa influya en la recepción del público de este nuevo trabajo: "Cuando una teleserie es sólida y es buena da lo mismo cuando aparezca y si tiene o no tiene continuidad. Si es buena la van a ver igual".

"Una vez que ya salga vamos a poder ver cómo está el público y si la gente conecta con la historia, pero nosotros hemos estado aquí en el área trabajando y cuidando mucho este proyecto para hacer una teleserie en las mejores condiciones", agregó el actor.

Por su parte, Acosta ve con buenos ojos este periodo que se tomó el canal previo a "20añero a los 40": "Yo creo que ha sido un tiempo donde se ha preparado mucho, donde se han tomado el tiempo para escoger una buena historia, escribir buenos guiones, donde se ha privilegiado la calidad y creo que ha sido un aporte".

En tanto, Macaya manifestó sus deseos de que esta nueva producción —a diferencia de su antecesora— tenga buena recepción en la audiencia.

"No sé si para todos es lo mismo, cada uno tiene una manera de enfrentar la pega, pero este es un trabajo colectivo en el que está involucrada demasiada gente. Esta es una fuente laboral, es producción nacional, entonces importan los resultados", declaró el actor.

"20añero a los 40" se estrenará mañana en horario prime, en medio de una polémica supuesto plagio, caso que está siendo investigado. El pasado 30 de diciembre Canal 13 respondió a esta acusación y negó haber violado la propiedad intelectual de terceros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?