EMOLTV

Carmen Romero y actual edición de Santiago a Mil: "La idea es apropiarnos de Shakespeare"

La directora del certamen se refiere al estreno de "Sueño de una noche de verano", el cual esta vez llega reformulado por Héctor Noguera.

05 de Enero de 2016 | 08:33 | AFP
imagen

Más de 60 producciones de 20 países se presentan en Santiago a Mil.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Hoy y mañana se presentará en el marco de Santiago a Mil la versión de Héctor Noguera de "Sueño de una noche de verano", el clásico de William Shakespeare que fue reescrito para la ocasión por los payadores Manuel Sánchez y Luis Guillermo "Bigote" Villalobos.


El certamen capitalino dedicará parte de su programación a recordar la obra del autor inglés, de quien se conmemorarán 400 años desde su muerte el próximo 23 de abril.


"Cumplimos 23 años con el festival y uno de los ejes es sumarnos a los homenajes a Shakespeare. La idea es apropiarnos de Shakespeare y por eso hay producciones bellísimas del autor hechas a la chilena", dice la directora general del festival Carmen Romero.


Más allá del homenaje a Shakespeare, el festival mantiene su esencia y su principal objetivo que es llevar el teatro doméstico y latinoamericano a la población, apunta Romero.


Más de 60 producciones de 20 países se presentan hasta el 24 de enero en Santiago y regiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?