EMOLTV

Paola Volpato, dispuesta a luchar en la "guerra de las teleseries": "Es bueno que no exista monopolio"

La actriz forma parte del triángulo amoroso de "Pobre Gallo", teleserie que debutará este miércoles, y con la que Mega aspira a mantener el liderazgo de su área dramática.

05 de Enero de 2016 | 14:13 | Por Francisca González, Emol
imagen

Paola Volpato, Ingrid Cruz y Álvaro Rudolphy protagonizan la nueva carta de María Eugenia Rencoret en el canal del grupo Bethia.

Mega.

SANTIAGO.- Es una semana intensa para el área dramática de Mega. El equipo liderado por María Eugenia Rencoret estrenará este miércoles, a las 22:30 horas, su nueva apuesta familiar: "Pobre gallo".

La teleserie trae de regreso al elenco de "Pituca sin lucas" y plantea una historia que guarda varias semejanzas con ésta última. Si en "Pitucas..." la protagonista (Paola Volpato) era una mujer de clase acomodada que de un día para otro se inserta en la clase media, esta vez el rol principal recae un empresario trabajólico (Álvaro Rudolphy) que se ve forzado a mudarse con sus hijos al campo, luego de una separación y una enfermedad fulminante.

Lejos de la capital e instalado en Yerbas Buenas, el personaje de Rudolphy, Nicolás Pérez de Castro, tiene que aprender a llevar un ritmo de vida mucho más pausado. A eso se suma un triángulo amoroso que incluye a su ex novia de juventud, Carola García del Río (Ingrid Cruz), y a la estructurada sub oficial Patricia Flores, interpretada por Paola Volpato.

"Es bastante inofensivo, muy platónico", dice Volpato al referirse al argumento romántico de la producción. "Patricia tiene conciencia de quién es y cómo vive y no se imagina que don Nicolás la pueda mirar en serio. Además Nicolás es un hombre casado, herido y que buscará refugio en su ex polola de la adolescencia, el personaje que interpreta Ingrid Cruz. Patricia se enamora de Nicolás pero es imposible que él llegue a fijarse en una carabinero provinciana con un ex marido que la cela y con tres hijos bastante pro-papá", cuenta la actriz.

La producción iba a debutar, inicialmente, el miércoles en la franja de las 20:00 horas (ese es su horario oficial), pero tras el auspicioso lanzamiento de "20añero a los 40", el canal de Vicuña Mackenna hizo algunos ajustes.

"Me parece muy bien que se estrenen nuevas producciones nacionales", dice sobre este punto Volpato, "sobre todo en un mes en el que estamos acostumbrados a ver puras repeticiones y envasados. Creo que las áreas dramáticas tienen que sacar a la luz nuevos proyectos y que exista competencia. Siempre es bueno, para toda la industria, que no exista monopolio de ningún tipo".

Aunque entre 2014 y 2015 Canal 13, CHV y TVN apostaron por proyectos vespertinos propios, Mega no tuvo competencia real. Las cifras de "Pituca sin lucas" y luego "Papá a la deriva" se impusieron sin esfuerzos a "Caleta del sol", "Valió la pena", "Las 2 Carolinas" y "Matriarcas".

Este logro es, a juicio de Volpato, consecuencia de "la conjugación de un equipo muy potente liderado por Quena Rencoret y su gente de confianza y el apoyo incondicional de Patricio Hernández", señala. "Además de eso, empezar desde cero, sumando al proyecto 'área dramática' un número importante de técnicos y actores que saben hacer muy bien su trabajo y tienen espíritu de equipo y muchas ganas de sacar esto adelante. Hay confianza, hay cariño y lo pasamos muy bien. La gente que nos ve, lo agradece y nos sigue", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?