EMOLTV

Difunden llamada al 911 con la que se reportó deceso de Scott Weiland

"Creo que está muerto", dijo a los pocos segundos de entablar el enlace telefónico la persona que se contactó con el servicio de emergencias estadounidense.

06 de Enero de 2016 | 18:59 | AP
imagen

Weiland falleció el pasado 3 de diciembre.

AP.

BLOOMINGTON, Minnesota.- La llamada al 911 que efectuaron los personas que encontraron sin vida a Scott Weiland el pasado 3 de diciembre fue difundida hoy, a través de una transcripción del diálogo establecido entre el operador del Servicio de Emergencias y quien reportó el deceso.


Un sujeto no identificado, dijo a un operador del 911 en Bloomington que Weiland estaba "rígido" y no se movía. "Creo que está muerto", dijo la persona que llamó a pedir una ambulancia. "No, no está respirando".


Luego, la misma persona que llamó dijo que Weiland estaba "duro como una piedra" y que "no, no se está moviendo", mientras que un operador le dijo que presionara el pecho del cantante. En el autobús no contaban con un desfibrilador cardiaco.


Según un reporte de la policía de Bloomington, el mánager de la gira de Weiland, Aaron Mohler, encontró al cantante en el autobús y no lo pudo despertar. Según el reporte, Mohler llamó al baterista Joseph Castillo, quien revisó a Weiland sin encontrar su pulso.


La oficina del médico forense del condado de Hennepin informó que Weiland tenía cocaína, alcohol y la anfetamina MDA, una droga similar al éxtasis, en su organismo. La oficina del forense también destacó su historial de enfermedades cardiovasculares, asma y abuso de múltiples sustancias. Se dictó que su muerte fue accidental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?