EMOLTV

La "peor cantante de la historia" está de moda: A película de Meryl Streep se suma documental

Una nueva producción recorrerá la vida de la fallecida soprano estadounidense Florence Foster Jenkins, quien solía repletar salas de conciertos sólo porque sus espectaculos eran graciosamente desastrosos.

07 de Enero de 2016 | 16:20 | EFE
imagen

El último concierto de Florence Foster Jenkins fue en el prestigioso Carnegie Hall.

Archivo El Mercurio.

MADRID.- El año pasado Meryl Streep rodó, junto al cineasta Stephen Frears, una película basada en la fallecida cantante Florence Foster Jenkins (1868-1944), quien se hizo conocida por aferrarse a una carrera como soprano pese a no tener una pizca de talento. Hoy, por otra parte, se confirmó la realización de un documental sobre la "artista", aumentando así el interés de la pantalla grande por esta figura.


La neoyorkina fue considerada "la peor cantante del mundo", y se convirtió en un personaje de culto, cuyos discos se vendían infinitamente mejor que los de muchos de otros de sus talentosos contemporáneos.


La mezzo soprano Joyce DiDonato formará parte del proyecto, titulado "Florence Foster Jenkins Story. Sing this!". La dirección recaerá en Ralf Pleger ("The Wagner Files").


La prestigiosa mezzosoprano explica en su página que nunca ha conocido un intérprete que haya vivido y compartido más "radicalmente" y "desinhibidamente" el acto de cantar que Florence Foster Jenkins.


La estadounidense se hizo conocida cuando tenía 20 años, y sus recitales públicos eran una curiosidad tal entre la alta sociedad que siempre conseguía que se agotaran las entradas.


Sin ser muy consciente de ello, se convirtió en la novedad "imprescindible" de cualquier fiesta a la vez que ofrecía conciertos con el repertorio más clásico, incluyendo la impagable aria de la Reina de la Noche de "La flauta mágica", de Mozart.


Su último concierto fue en 1944 en el Carnegie Hall y permanece como una inolvidable noche en la historia de tan prestigiosa sala.


El documental recrea episodios como los 'tableaux vivants' (cuadros creados con personas reales) que organizó a lo largo de su vida para divertirse y en los que se vestía con excéntricos disfraces.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?