EMOLTV

El premiado cineasta Spike Lee estrenará documental sobre Michael Jackson en Sundance

La cinta se proyectará por primera vez en el prestigioso festival de cine creado por Robert Redford, y acompañará el reestreno del disco "Off the Wall" de 1979.

07 de Enero de 2016 | 20:08 | AFP

NUEVA YORK.- "El viaje de Michael Jackson de Motown a 'Off the Wall'" es el nombre del documental que estrenará el director estadounidense Spike Lee sobre la vida del Rey del Pop. El material será lanzado el 24 de enero próximo en el Festival de Cine de Sundance.

La cinta mostrará al artista desde sus orígenes, su trabajo musical con los Jackson 5 y la colaboración con el productor Quincy Jones, con quien grabó "Off the Wall" (1979), "Thriller" (1982) y "Bad" (1987).

Para su realización, el creador de cintas como "Malcom X" y "La hora 25" entrevistó a los padres del cantante, sus hermanos y a figuras del espectáculo como Pharrell Williams y el basquetbolista de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.

Además de su proyección en Sundance, "El viaje de Michael Jackson..." será transmitida por la cadena de cable Showtime y acompañará el reestreno del disco "Off the Wall", de 1979. Cabe recordar que esa placa fue la primera que realizó con Quincy Jones y precedió a "Thriller", álbum que -hasta hoy- es el más vendido en la historia de la música.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?