EMOLTV

Conoce las películas que compiten contra "El club" en los próximos Globo de Oro

La cinta de Pablo Larraín se enfrenta a otras cuatro realizaciones en la categoría "Mejor película extranjera".

10 de Enero de 2016 | 14:56 | Emol
imagen
Fábula
SANTIAGO.- Por segunda vez en la historia del cine chileno es nominada una película nacional para el Globo de Oro. Tras "La Nana" de Sebastián Silva, "El club", del director Pablo Larraín, va a enfrentarse con cuatro cintas internacionales en la edición número 73 del premio dorado.

"El club", que relata la oscura historia de los encubrimientos de delitos realizados por curas de la Iglesia Católica en Chile, llega a esta instancia tras condecorarse con el Oso de Plata del Gran Premio del Jurado en la última versión del Festival Internacional de Cine de Berlín. Además, cuenta con otros nueve premios y diez nominaciones en distintos certámenes.

La realización de Pablo Larraín compite con cuatro cintas internacionales, incluida la elogiada producción húngara "Son of Saul". Esta última es la favorita de la crítica y, por ende, se destaca como la principal contrincante de la cinta chilena. Dirigida por Lázlo Nemes, es la primera película del húngaro tras dirigir tres cortometrajes a lo largo de su carrera. El primero de estos, "Türelem", fue exhibido en la versión 64 del Festival de Cine de Venecia.

A continuación te mostramos los filmes que compiten con "El club" en la categoría "Mejor película extranjera".

  • "Mustang" (Francia)

    Sometidas a la realidad machista del islamismo turco, cinco hermanas deberán enfrentar el control estricto de su familia, todo esto en la ópera prima de la actriz y directora Deniz Gamze Ergüeven que representa a Francia en la categoría en disputa.

  • "The Fencer" (Finlandia, Alemania y Estonia)

    Un esgrimidor estonio escapa de la policía secreta rusa y debe regresar a su país natal. Allí se convierte en un instructor de esgrima en la escuela local. Sin embargo, el destino lo pondrá en una difícil situación con su pasado. Del finlandés Klaus Härö, "The Fencer" se ambienta en la Europa post Segunda Guerra Mundial.

  • "The Brand New Testament" (Bélgica, Francia y Luxemburgo)

    Tres países co-producen esta comedia surreal en la que Dios vive en la tierra junto a su hija, la que cansada de vivir en Bruselas, decide contarles a todos los habitantes del planeta cuándo morirán. La cinta es dirigida por el belga Jaco Van Dormael y protagonizada por el actor y comediante, de la misma nacionalidad, Benoît Poelvoorde en el papel de "Dios".

  • "Son of Saul" (Hungría)

    Lázló Nemes llega con su primer largometraje a la competición y en ella expone una particular historia del Holocausto. Un judío se obsesiona con la idea de enterrar a un niño que cree podría ser su hijo. Esta cinta es la rival más fuerte de "El club", ya que ha sido catalogada como la favorita de la categoría por la crítica. Este drama se llevó cuatro premios de seis nominaciones en el último Festival de Cannes y suena fuerte como vencedora para "Mejor película extranjera" en los próximos premios Oscar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?