EMOLTV

Última entrega de "Star Wars" es estrenada en China con la esperanza de desbancar "Avatar"

"El despertar de la fuerza" tiene la misión de convertirse en la cinta más taquillera del mundo, trono que lo tiene desde 2009 la cinta de James Cameron, con 2.800 millones de dólares.

09 de Enero de 2016 | 08:53 | AP
imagen
Cinecolor Films
BEIJING.- La exitosa última entrega de "Star Wars" se estrenó el sábado en China, donde seguramente esté lejos de atraer a suficientes espectadores para desbancar a "Avatar" como la película con mayor recaudación de la historia en todo el mundo.

"El despertar de la fuerza" es la película que más entradas ha vendido en el mercado estadounidense, donde se estrenó hace tres semanas.

Pero a nivel internacional, sigue estando muy por detrás de "Avatar", la cinta de ciencia ficción de James Cameron protagonizada por extraterrestres azules. En las taquillas de todo el mundo, la última entrega de "Star Wars" recaudó 1.600 millones de dólares, frente a los 2.800 millones logrados por "Avatar" en 2009.

Richard Huang, analista de Nomura Securities, espera que la película iguale en China los 229 millones de dólares que consiguió "Jurassic World" el año pasado.

No muchos chinos están familiarizados con el universo "Star Wars". Las tres entregas de la saga que se estrenaron entre 1999 y 2005 se mostraron en el gigante asiático, aunque en un momento donde había muchos menos cines.

Los actos promocionales organizados por Disney en los meses previos a su estreno incluyeron instalar 500 figuras de soldados imperiales en las escaleras de la Gran Muralla y impresionar el nombre de la cinta en chino sobre las torres de guardia durante un espectáculo de luces el pasado octubre.

Además contó con el gran interés que despierta el actor y cantante Lu Han, que apareció en videos promocionales y el jueves presentó un video musical llamado "The Inner Force", que incluye imágenes de la película.

En un intento por atraer al público chino en la próxima entrega de la saga, "Rogue One", en el reparto estará el actor especialista en artes marciales Donnie Yen, de Hong Kong, y el actor y director chino Jiang Wen.

Se espera que China supere a América del Norte como el mayor mercado cinematográfico del mundo el próximo año, por lo que Hollywood contrata a actores chinos e incorpora elementos de la cultura del país para atraer a una audiencia multitudinaria.