EMOLTV

Demanda por David Bowie se dispara en más de un 2.800% en Spotify

Tras la muerte del ídolo británico, miles de seguidores en el mundo han reproducido su discografía en la popular plataforma de música por streaming.

13 de Enero de 2016 | 09:28 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Luego de que se diera a conocer la muerte de David Bowie el pasado 11 de enero, las reproducciones de su discografía aumentaron estrepitosamente en Spotify. Según informó la compañía, el incremento fue del 2.8222 por ciento en sólo dos días.

La lista de éxitos es encabezada por "Under Pressure" —tema que interpretó junto a Freddie Mercury en la década de 1980— con 65 millones de reproducciones, seguida de "Space Oddity" (31 millones de reproducciones) y "Life On Mars?" (30 millones de reproducciones).

El top cinco de canciones de David Bowie lo completan "Heroes" y "Let’s Dance".

Además, Spotify creó una lista de reproducción con 49 éxitos y "otras joyas escondidas" de Bowie, la cual llegó a más de 87.000 seguidores.

La semana pasada Bowie publicó su último album, Blackstar, el que es considerado por muchos como un disco cargado de simbolismos que apuntaban a la despedida del artista. Se trata justamente de esa última entrega la que lidera el top 10 de álbumes descargados en la tienda digital de iTunes, desplazando a trabajos de artistas como Adele y Justin Bieber.

La prensa inglesa especula que el funeral del "Duque Blanco" se llevaría a cabo en Estados Unidos. El cantante falleció en Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?