EMOLTV

Hoy debuta intervención en la que actor vivirá por una semana en el GAM

La perfomance "El tiempo entre nosotros" se extenderá por cinco días y será protagonizada por Sebastián Layseca.

14 de Enero de 2016 | 08:01 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

El actor Sebastián Layseca deberá vivir cinco días en una casa instalada en el GAM.

Fundación Teatro a Mil
SANTIAGO.- Una casa en el medio de la explanada del Centro Gabriela Mistral (GAM). Un hombre viviendo las 24 horas del día en ella. Ésta es la situación que origina "El tiempo entre nosotros", intervención dirigida por el artista argentino Fernando Rubio.

El objetivo principal de la puesta, según indica el protagonista, Sebastián Layseca, es "una reflexión acerca de las decisiones del hombre, de despojarse de lo habitual y transformarse en otro". El actor de "El nominado" vivirá los cinco días en la casa, en donde recibirá a visitas ilustres y a aquellos que se inscriban para interactuar con él.

Además de llevar una vida normal dentro de la casa— como ver películas, comer, dormir— Layseca conversará con personalidades destacadas de las artes y la cultura, como Alberto Mayol, Paulina Humeres, Manuela Infante, entre otros.

"Yo creo que todas estas intervenciones conceptuales abren espacios mentales para la ciudadanía, (...) que tienen que ver justamente con el conocer la vida de un desconocido, descubrir acerca del arte", dice Layseca con respecto a la importancia de acercar estos montajes a la audiencia.

Esta no es la primera vez que el actor es parte del Festival Santiago a Mil. Dentro de sus participaciones destaca su rol en la obra "Los payasos de la esperanza" presentada en 2010.

Con cupos para 25 personas, podrán inscribirse gratuitamente quienes quieran participar de la perfomance.

"El tiempo entre nosotros" estará desde este jueves 14 al 18 de enero entre las 9 de la mañana y las 23 horas. Sin embargo, Santiago no será la única parte en donde se instalará. El próximo 20 de enero la casa estará en el Muelle Histórico de Antofagasta.

"Lo que sí creo que es muy importante de llevar el arte y cultura a regiones y provincias es, justamente, descentralizar un poquito también las temáticas. Que la gente se sienta parte de lo que está ocurriendo a nivel de arte, que también empiece a comprometerse con otros temas. Que tenga otros roces directo con artistas y pensadores importantes", finaliza el actor.

Esta intervención se enmarca en la vigésima tercera realización del Festival Internacional Santiago a Mil 2016, el cual finalizará el próximo 24 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?