EMOLTV

Mundo de "Harry Potter" lamenta la muerte de Alan Rickman

J.K. Rowling y algunos de los actores de la saga cinematográfica manifestaron su pesar, luego de que esta mañana se informara del fallecimiento del británico.

14 de Enero de 2016 | 12:31 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- No sólo los fanáticos de "Harry Potter" han llorado la muerte del actor Alan Rickman, quien traspasó generaciones al interpretar a Severus Snape en la saga cinematográfica.

La misma autora de las novelas de las aventuras del niño mago, usó su cuenta de Twitter para lamentar la pérdida de uno de los más prestigiosos actores británicos.

"No hay palabras para expresar lo devastada y shockeada que me encuentro, tras enterarme de la muerte de Alan Rickman. Fue un actor magnífico y un grandioso hombre", aseguró la creadora de "Harry Potter".

Además de Rowling, son varios los cercanos al mundo creado por Rowling los que han recordado al actor.

James Phelps, quien interpretó a Fred Wesley aseguró que "es uno de los mejores actores que he conocido". Mientras que su hermano Oliver, quien en las películas de "Harry Potter" hizo de George Weasley, agregó:

"Triste la noticia sobre el fallecimiento de Alan Rickman. Era una persona graciosa y comprometida, que puso a un tímido y joven actor a gusto cuando yo estaba en HP".

En esa misma línea, Sir Michael Gambon quien interpretó a Albus Dumbledore, en una entrevista con BB4 manifestó su pesar.

"Todos amaban a Alan. Siempre andaba feliz, era creativo y muy, muy gracioso. Tenía una gran voz, hablaba realmente bien. Era inteligente, escribió obras y las dirigió. Así que realmente era un hombre de teatro y del escenario, así que así es como lo recuerdo".

Daniel Radcliffe, protagonista de "Harry Potter", también tuvo palabras para referirse Rickman, con quien compartió desde sus inicios actorales. Por medio de un comunicado, el protagonista de la saga cinematográfica se refirió a su compañero de reparto y amigo.

"Es indudablemente uno de los más grandes actores con los que he trabajado. También es una de las personas más leales y de gran apoyo que he conocido en la industria cinematográfica. Siempre me alentaba tanto en el set y como en los años post-Potter. Estoy seguro que él llegó y vio todo lo que he hecho en el escenario, tanto en Londres como en Nueva York. No tenía que hacer eso. Conozco otras personas que han sido sus amigos durante mucho, mucho más tiempo que yo, y todos dicen 'si llamas a Alan, no importa en qué parte del mundo o lo ocupado que se encuentre, él se pondrá en contacto contigo en un día'", publicó.

""La gente crea percepciones basadas en algunos personajes que se interpreta, y por lo mismo puede sorprender que algunos digan que él era lo contrario de algunos de sus roles. Alan era extremadamente amable, generoso, autocrítico y gracioso. Como actor, fue uno de los primeros adultos en Potter que me trató como un compañero en vez que a un niño. Trabajar con él en mis primeros años fue increíblemente importante y tendré presente las lecciones que me dio por el resto de mi vida y carrera. Los set de filmación y los escenarios de teatros son mucho más pobres tras la pérdida de este gran actor y hombre", agregó.