EMOLTV

Álbum "Blackstar" de David Bowie llegó al tope de los rankings británicos

La producción fue lanzada apenas dos días antes de la muerte del emblemático artista inglés.

15 de Enero de 2016 | 19:31 | Reuters
imagen

El disco "Blackstar" de David Bowie.

EFE
LONDRES.- El último álbum de David Bowie "Blackstar", lanzado apenas dos días antes de su muerte por cáncer el fin de semana, llegó al tope de los rankings británicos el viernes, luego de que sus seguidores compraron o descargaron más de medio millón de sus discos.

Con tres recopilaciones de sus mayores éxitos entre los 20 álbumes principales y clásicos como "Hunky Dory" en el número 14 y "The Rise and Fall of Ziggy Stardust" en el 17, Bowie dominó las listas británicas desde su muerte el domingo a los 69 años, indicó Official Charts Company.

"Blackstar", que recogió algunas de las mejores críticas de la carrera de Bowie, se convirtió en el décimo disco del artista que alcanza el primer lugar de los ranking musicales.

Fue descrito por su productor discográfico, Tony Viscontis, como un regalo de despedida para sus fans. El álbum, que se encaminaba a la cima de las listas en Gran Bretaña incluso antes de la muerte de Bowie, también llegaría al primer lugar de los rankings en Estados Unidos. Sus ventas aumentaron en el país un 1.055 por ciento desde el lunes, según Nielsen.

Varios sencillos del cantante también dejaron su marca esta semana, dijo Charts Company, con "Heroes" en el puesto 12 del ranking, "Life on Mars" en el 16, "Starman" en el 18 y "Let's Dance" en el 23.

Los premios Brit Awards harán un tributo a Bowie el próximo mes, y el Carnegie Hall de Nueva York realizará un concierto en su memoria el 31 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?