EMOLTV

Esposa de Will Smith y Spike Lee llaman a boicotear los Oscar

Los artistas consideran que la Academia ha discriminado a los actores de raza negra.

18 de Enero de 2016 | 22:00 | Emol
imagen

Jada Pinkett Smith hizo su llamado a través de Twitter.

AP
SANTIAGO.- Tras ganar un Oscar honorífico el año pasado, el realizador Spike Lee era casi un fijo invitado a la entrega de los premios de la Academia de este año. Pero el director de cintas como "Haz lo correcto" y "La hora 25" no será parte del evento.

Según Lee explicó a través de redes sociales, la razón para ello es la falta de nominaciones para actores de raza negra. Algo que ocurre por segundo año consecutivo.

Por su parte, la actriz Jada Pinkett Smith también habló del tema a través de Twitter: "En los Oscar... la gente de color siempre es bienvenida para entregar premios... incluso presentar su show. Pero rara vez somos reconocidos por nuestros logros artísticos. ¿Debería la gente de color abstenerse de participar por completo?"

Lee explicó que su negativa a ir al evento no era por faltarle el respeto ni al anfitrión, productora del programa ni presidente de la Academia - Cheryl Boone Isaacs, Chris Rock y Reginald Hudlin, respectivamente,- quienes son todos de raza negra, sino que a esta falta de mención a los actores y artistas de otras áreas: "¿No podemos actuar? ¡Qué demonios!", agregó, según publicó Variety.

Al respecto, el presidente de la Asociación de críticos de cine afroamericanos, Gil Robertson, comentó: "Creo que sería un error hacer un boicot. La comunidad negra debe entender que recibir una nominación al Oscar es un tema importante, más allá de la raza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?