EMOLTV

Academia responde a intento de boicot de Spike Lee y esposa de Will Smith contra los Oscar

"Me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difícil pero importante, y es hora de grandes cambios", aseguró la presidenta de la organización, Cheryl Boone.

19 de Enero de 2016 | 09:25 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas salió al paso de la amenaza de boicotear los Oscar, impulsada por Spike Lee y Jada Pinkett Smith, en la que llaman a no asistir a la premiación de este año por la falta de nominaciones de actores de raza negra en las principales candidaturas.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone, publicó un comunicado en el que lamenta la falta de diversidad que existe en las nominaciones de este año a los premios cinematográficos más importante y que eso se haya convertido en el blanco de las críticas.

"Me gustaría reconocer el magnífico trabajo de los nominados de este año", aseguró Bloone. "Al mismo tiempo que celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difícil pero importante, y es hora de grandes cambios".

"La Academia está haciendo dramáticos cambios para alterar la composición de nuestros miembros. En los próximos días y semanas llevaremos a cabo una revisión de nuestra captación de socios para ver el tema de la diversidad en 2016 y el futuro", continuó.

"Como muchos saben, en los últimos cuatro años, hemos implementado cambios para diversificar la membrecía. Pero los cambios no han sido tan rápidos como queríamos. Tenemos que hacer más y rápido. Esto no tiene precedentes en la Academia. En los 60 y 70, todo se trataba de reclutar miembros jóvenes para mantenernos vitales y relevantes. En 2016, el tema es la inclusión en todas sus facetas: género, raza, etnias y orientaciones sexuales. Reconocemos que esto preocupa a nuestra comunidad, así que aprecio sus preocupaciones que me han hecho llegar en nuestro esfuerzo por seguir juntos adelante", agregó.

Por segundo año consecutivo, la Academia no nominó a actores negros en ninguna de sus categorías, lo que llevó a Spike Lee y Jaden Pikett Smith a iniciar una campaña para boicotear la entrega de los premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?