EMOLTV

Cirque du Soleil promete "números muy arriesgados" para su próximo show en Chile

La exitosa compañía canadiense regresará al país en julio con "Kooza", espectáculo que, inicialmente, estará dos semanas en cartelera. La preventa de entradas se activará el próximo 20 de enero.

19 de Enero de 2016 | 15:09 | Por Diego Urbina, Emol.
imagen
Lotus.
SANTIAGO.- "Es un show muy físico y de números muy arriesgados, con momentos en que los espectadores estarán expectantes por la complejidad de las piruetas". Así define el director artístico del Cirque du Soleil, Patrick Flynn, a "Kooza", el espectáculo con que la compañía volverá al país el próximo 1 de julio.

El show se caracteriza por exigentes acrobacias y elementos tradicionales del circo, así como por un humor orientado hacia lo absurdo. Son casi 50 artistas que transitarán en un escenario inspirado en El Bataclan de París —teatro donde se ejecutaron los actos terroristas en noviembre pasado— y que contará con música en vivo y efectos de luz.

El montaje gira en torno a la historia de Inocente, un solitario en busca de su lugar en el mundo, y que durante un viaje compartirá con diferentes personajes que lo harán descubrir nuevas maneras de vivir.

De esta manera, Inocente transitará por diferentes emociones: desde el miedo al placer, de la risa a la tristeza, en un espectáculo que, según el Patrick Flynn, se caracteriza por ser más íntimo que los anteriores montajes presentados en Chile.

Un espectáculo creado hace ocho años por David Shiner y que vuelve a las raíces del arte circense: "Pensamos en hacer un homenaje al circo más tradicional en todo sentido", agrega el director artístico del show a Emol.

Kooza montará su carpa para 2.500 personas en Ciudad Empresarial, y se presentará durante dos semanas a partir del 1 de julio. Las entradas estarán disponibles para todo público a contar del próximo 30 de enero. Previamente se realizará una preventa para clientes del Banco Santander (entre el 20 y 29 de enero). Los precios van desde los $38 mil hasta los 124 mil pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?