EMOLTV

Rockódromo durará una semana y tendrá múltiples locaciones en Valparaíso

El festival gratuito que parte el 1 de febrero fue presentado por el Ministro Ernesto Ottone, quien anunció a bandas como Alex Anwandter, Los Tres y Movimiento Original, entre medio centenar de artistas.

20 de Enero de 2016 | 17:23 | Emol
imagen

Alex Anwandter es unop de los invitados a ser parte del festival Rockódromo.

Facebook Alex Anwandter
SANTIAGO.- Para su edición número 12, el Rockódromo reunirá nada menos que medio centenar de solistas y bandas, en siete locaciones distintas en Valparaíso y se extenderá durante una semana. Así lo informó hoy el Ministro de Cultura Ernesto Ottone durante la presentación oficial del evento.

Entre los músicos que serán parte de este festival que se extenderá entre el 1 y el 7 de febrero, Alex Anwandter, Los Tres, Movimiento Original, Roberto Márquez (Illapu), Fernando Milagros, Camilo Moreno, Los Tetas y Cómo Asesinar a Felipes, entre muchos otros.

Además, el jueves 4 a partir de las 17:00 horas en el Parque Cultural de Valparaíso habrá una sección especial dedicada a los niños, bajo el nombre Guagódromo, donde aparecerán agrupaciones como La Banda del Kazuela, Alcachofas Rebeldes y la Orquesta Estudiantil de Valparaíso.

El festival gratuito es producido por las Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y se espera que lleguen unas 30 mil personas a disfrutar de las actividades que se realizarán en siete diferentes locaciones: el Teatro Municipal de Valparaíso, la Plaza Aníbal Pinto, el Parque Cultural de Valparaíso, la Plaza Waddington, el Centro Cultural La Sebastiana y la Plaza Sotomayor.

El programa completo para este y otros panoramas a lo largo del país aparece en www.chilecelebra.gob.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?