LONDRES.- Michael Caine aseguró que el Reino Unido debería abandonar la Unión Europea (UE) a menos que el bloque emprenda reformas "sumamente importantes".
"A menos que haya cambios sumamente importantes, deberíamos irnos", afirmó el actor británico a la radio BBC.
Caine, de 82 años, que está promocionando su última película, "Youth", admitió que los partidarios de la UE que dicen que irse sería un desastre podrían tener razón, pero estimó que el país acabaría recuperándose.
"Vale, perfecto, fracasas. Mejoras, trabajas más duro, persistes, y tendrás éxito", argumentó Caine, ganador de dos Oscar.
"Pero no puedes hacer lo que te dictan los miles de funcionarios sin rostro que hacen estas reglas", agregó, sumándose al argumento, muy extendido en el Reino Unido, de que la UE es una poderosa y gran maquinaria burocrática.
Caine explicó que su paso de hijo de la clase obrera a millonario le ha dado una perspectiva amplia sobre los problemas políticos.
"Soy de centro. Fui pobre, cobré el subsidio de desempleo, trabajé en fábricas y soy multimillonario, he pagado muchos impuestos. Así que conozco todos los problemas desde todos los ángulos", argumentó.
"La última vez que estuve haciendo cola para que me dieran ayudas sociales, Sean Connery estaba dos puestos delante mío", aseguró sobre su gran colega escocés.
Las palabras de Caine fueron bien recibidas por los partidarios de salir de la UE, entre ellos el líder del partido antieuropeo UKIP, Nigel Farage: "Aaludo el apoyo de Michael Caine al 'Brexit' sobre la salida británica de la UE. ¡Derribemos las puertas!".