EMOLTV

Desde Drácula hasta 31 minutos: las actividades que despiden la 23° edición de Santiago a Mil

Este domingo finaliza el evento cultural que cada enero repleta las carteleras locales. Revisa los panoramas preparados para la clausura de la más reciente edición de este festival.

24 de Enero de 2016 | 16:10 | Emol
  • Drácula

    La compañía de radioteatro en vivo Octáfono, de Bolivia, ha recorrido Chile presentando su adaptación de este clásico literario. Hoy se despiden con una actuación que se llevará a cabo a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de San Joaquín y la entrada es liberada.

  • La Tempestad

    Esta edición de Santiago a Mil se ha caracterizado por tener como protagonista a William Shakespeare, por lo que su clásico "La Tempestad" no podía estar ausente en el cierre de este evento. La adaptación de esta obra está a cargo del prestigioso dramaturgo nacional Juan Radrigán. Esta presentación tendrá lugar en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) a las 20:00 horas.

  • Tocatas mil: "Las cosas que nunca tuve"

    Este ciclo de música, que comenzó el pasado 7 de enero, culminará con "Las cosas que nunca tuve", un concierto teatral que está basado en la pluma de Gabriela Mistral, recogiendo algunos de sus poemas, además de fragmentos de cartas que escribió a distintos amores durante su vida. El elenco está encabezado por las destacadas actrices Catalina Saavedra y María Izquierdo. Esta presentación se llevará a cabo a las 21:00 horas en el GAM y las entradas tienen un valor de $6.000

  • Hetu’u, en el ombligo del mundo

    Esta obra de marionetas cuenta la historia de Hetu’u, un niño porteño que está avergonzado de su herencia indígena y que se traslada a Rapa Nui a visitar a la familia de su madre. Junto a su primo Nukura, realizarán un viaje místico que los conducirá al encuentro de un espíritu sagrado dormido en un Moai abandonado y a enfrentar el mayor reto de su vidas. Esta aventura hará que Hetu’u comprenda el valor de su historia y su cultura. El evento se desarrollará a las 19:00 horas en el Parque Cultural de Valparaíso y la entrada es liberada.

  • Romeo y Julieta en versión 31 minutos

    Esta novedosa adaptación del clásico de Shakespeare ya ha recorrido varias comunas del país y hoy se despedirá en grande. La trágica historia de amor, protagonizada por Patana y Mario Hugo, tendrá su última función esta noche en la Plaza de la Constitución, y además, se podrá ver vía streaming a través del sitio oficial de la fundación. Debido a la lluvia de este domingo, el evento se realizará a las 22:00 horas (una hora después de lo previsto). La entrada es liberada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?