EMOLTV

"The X-Files": Así es el esperado regreso de los agentes Mulder y Scully a la televisión

Esta noche, a las 23:00 horas por Fox, se estrena el primer capítulo de la miniserie que trae de vuelta a "Los expedientes secretos X", donde una conspiración más grande de lo pensado será su punto de partida.

25 de Enero de 2016 | 14:00 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- "Me llamo Fox Mulder". Con esa frase, seguida por una serie de flashbacks y un breve resumen en lo ocurrido hace más de 20 años —para aquellos que jamás siguieron la serie original—, el recordado agente del FBI da inicio al primer episodio de "The X-Files", la miniserie que trae de regreso a "Los expedientes secretos X".

Más de 10 años han pasado desde que cerraron los Expedientes X en el FBI, luego de que los agentes Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) intentaran desesperadamente encontrar la verdad acerca de los extraterrestres y una conspiración del Gobierno para ocultarlo todo. Tras una breve relación amorosa, los agentes tienen sus vidas separadas. Sin embargo, una inesperada llamada los vuelve a unir.

Todo comienza cuando el director adjunto Walter Skiner (Mitch Pileggi) trata de hablar con Mulder, y para eso contacta a Scully, quien se encuentra trabajando en un hospital.

Es así como los ex agentes del FBI vuelven a unirse en torno a un nuevo caso, el cual termina guiándolos a la clave para comprender una inexplicable conspiración, más grande de lo que habían imaginado, donde la vida de extraterrestres es sólo una pequeña teoría al lado de ella.

Pero no sólo ellos están de regreso, sino que un viejo enemigo conocido como "El fumador" (William B. Davis) también vuelve como parte de este nuevo y gran complot político en el que girará en torno esta nueva temporada.

Además, nuevos personajes claves llegan para darle otro aire a "The X-Files", se trata de Tad O'Mailley, un presentador de televisión quien se encarga de unir nuevamente a Scully y Mulder y llevarlos a reabrir los Expedientes X, con la historia de Sveta, una joven a quien los agentes habían entrevistado años atrás por supuestamente ser víctima de abducciones.

De esta forma, Mulder y Scully se convencen que su trabajo no terminó hace 10 años, como creían, sino que todo es parte de algo más grande de lo que jamás esperaron.

Los nuevos episodios de "The X-Files" se estrenan en Chile este lunes 25 de enero a las 23:00 horas por Fox.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?