EMOLTV

DiCaprio tiene su mejor debut en Chile con "The Revenant": la vieron 80 mil espectadores

"Revenant: El renacido" se convirtió en el filme del actor más visto en su primer fin de semana en los cines nacionales, superando a "Titanic" y "El origen".

25 de Enero de 2016 | 12:48 | Emol
imagen
20th Century Fox
SANTIAGO.- Al parecer la historia del abandonado Hugh Glass retratada en el filme "Revenant: El renacido" cautivó al público chileno este fin de semana. La película dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCarpio, vendió más de 80 mil entradas en su fin de semana estreno en el país, liderando la cartelera.

La cifra supera a otras populares cintas del actor, como "Titanic", que en su primer fin de semana en febrero de 1998, alcanzó los 66 mil espectadores. Algo parecido a lo que pasó con "El origen", que anteriormente tenía el récord, con 79.725 entradas vendidas en su debut en agosto de 2010.

Para el director mexicano también significa una cifra considerable, ya que ésta es su primera realización en superar los 50 mil espectadores durante su fin de semana de estreno. "Birdman", por la cuál se llevó un Oscar a Mejor Película, sólo convocó a 23 mil personas a las salas de cine en su debut, siendo la más vista de sus cintas, hasta ahora.

En Estados Unidos tuvieron que pasar cinco semanas para que la cinta se posicionara como la primera en la taquilla norteamericana, recaudando 16 millones de dólares durante este fin de semana.

"Revenant: El renacido" cuenta la historia de un guía de un grupo de cazadores, Hugh Glass —interpretado por DiCaprio—, el que es abandonado tras quedar moribundo por un ataque de un oso grizzly.

La cinta suena como una de las favoritas para la estatuilla dorada —con doce nominaciones—, luego de recibir tres Globo de Oro a Mejor Director (González Iñárritu), Mejor Actor (DiCaprio) y Mejor Película.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?