EMOLTV

Ricky Martin difunde "flechazo" con reconocido activista y profesor norteamericano

A través de su cuenta de Instagram, el cantante puertorriqueño compartió un video de Nicholas Ferroni agradeciéndole por su labor en temas educacionales y del mundo LGBT.

27 de Enero de 2016 | 16:25 | Emol
imagen

Nicholas Ferroni fue elegido el como "Profesor más Sexy" según la revista "People".

Instagram Nicholas Ferroni
SANTIAGO.- Al parecer el amor estaría tocando la puerta de Ricky Martin, o al menos una gran amistad. El martes 26 de enero, el artista de Puerto Rico publicó en su cuenta oficial de Instagram un video de una entrevista que le hizo "The Huffington Post" a Nicholas Ferroni, un profesor y activista gay que se se hizo reconocido al difundir y defender, dentro de su gremio, que la homosexualidad es algo normal.

En la publicación, Martin invita a seguir a Ferroni y a "celebrar y alabar a los sorprendentes profesores, como lo hacemos con los atletas y las celebridades". Además, utilizó el hashtag #TeachCrushTuesday, haciendo referencia a un "flechazo" del día por este profesor, a quien agradeció por su trabajo con estudiantes homosexuales. "¿Quién es TÚ #TCT, un profesor que cambió tu vida?", finaliza el mensaje.

La revista "People", en 2014, lo incluyó dentro de los "Hombres más en Forma del Mundo", y también como el "Profesor más Sexy". Nicholas Ferroni también es conocido por haber sido nombrado como una de las 100 personas más influyentes de Estados Unidos. Su rol en la reforma educacional y su programa para incorporar figuras y grupos de minorías en el sistema social de las secundarias —"Teach the Truth" ("Enseña la Verdad")— fueron fundamentales para llevarse este reconocimiento.

El docente respondió a Ricky Martin agradeciendo su publicación:"Gracias por ser uno de los educadores y defensores de la educación más activos y francos, especialmente con la 'Fundación Ricky Martin", dijo Ferroni. Esta institución se creó en 2004 con el fin de "proporcionar educación y soluciones a los esfuerzos internacionales que promueven abolir la trata de niños".

Hace un mes, el profesor subió una foto de ambos a su cuenta de Instagram. Allí deseó un feliz cumpleaños al cantante puertorriqueño: "Eres un increíble artista e, incluso, una mejor persona. Estoy honrado de llamarte mi amigo. Tu música y la 'Fundación Ricky Martin" cambian vidas".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?