EMOLTV

Más de 500 toneladas de equipo y escenografía marcarán el regreso de los Rolling Stones

Los rockeros llegan Santiago con un staff de 140 personas, y ensayarán para dar el primer espectáculo de su gira por Latinoamérica. A la fecha se han vendido más de 55 mil entradas.

30 de Enero de 2016 | 08:15 | Por Diego Urbina, Emol.
imagen

Así luce el escenario en pleno proceso de montaje.

DG Medios
SANTIAGO.- A toda máquina se trabaja en el Estadio Nacional para montar el escenario en el que se presentarán los Rolling Stones el próximo 3 de febrero. Son 535 toneladas de equipamiento traído directamente desde Estados Unidos. Y es que el show de la banda británica promete ser de alto impacto visual y técnico, para el cual ya se confirmó el uso de fuegos artificiales para sellar la jornada.

Esta será su segunda presentación en Chile y el puntapié inicial a su "América Latina Olé Tour 2016", la que los llevará a otros países de la región tales como Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México.

Será una gira en la que repasarán gran parte de los éxitos que han generado a lo largo de sus más de cinco décadas de historia, y un reencuentro con el público chileno luego de 21 años de su única presentación en el país.

Punto importante es la puesta escena que montarán en el Estadio Nacional. Un espectáculo que, según informa la productora DG Medios, será de grandes dimensiones, como suele ser costumbre en los shows del conjunto.

Habrá un escenario de 58 metros de largo y 25 metros de profundidad; además de una pasarela que recorre toda el área Golden hasta llegar a Cancha General. También incluye dos pantallas laterales de 14 x 13 metros junto con una gran pantalla central de 17 x 10 metros.

Se sabe que los británicos llegaran al país este fin de semana, con un staff de 140 personas y que ensayarán antes del debut de su gira. Aún no se confirma una prueba de sonido, pero el coliseo de Ñuñoa está preparado para eso.

Hasta el momento se han vendido más de 55 mil tickets y no existe claridad sobre quiénes seran los teloneros de la jornada. Eso lo decidirán los propios Rolling Stones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?