EMOLTV

Amaya Forch y su participación en "Bailando": "Estoy feliz y agradecida"

La actriz señala que, a pesar de algunos problemas físicos, el baile la apasiona y en el programa espera poder aprender mucho sobre esta disciplina.

31 de Enero de 2016 | 11:16 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

La actriz competirá en el estelar de Canal 13 para ayudar a la "Fundación Laura Vicuña".

Canal 13.
SANTIAGO.- Hasta ocho horas ha pasado Amaya Forch ensayando para demostrar que su gusto por el baile es mucho más que eso. La actriz debutará junto a su pareja de baile el domingo en el nuevo estelar de Canal 13, "Bailando", donde diez famosos deberán competir para ayudar a distintas instituciones benéficas.

Después de un llamado de parte del canal para ofrecerle formar parte del proyecto, Forch aceptó inmediatamente. Sin embargo, tuvo que pasar por un proceso de casting, en donde demostró sus dotes de baile frente a la conocida coreógrafa Claudia Miranda.

"Estoy feliz y agradecida con esto. Espero poder bailar lo más posible, porque me encanta bailar, me fascina, me hace feliz", expresa la actriz de "Los 80".

A pesar de su gusto por esta disciplina, dice que al principio fue complicado adaptarse al ritmo de las dinámicas, ya que físicamente sufre de algunas complicaciones en su espalda. "Tengo que tener un cuidado especial. Todo debe ser adecuado para no hacerme daño", sostiene Forch. No obstante, luego se dio cuenta que su cuerpo respondió positivamente. "Me fui calmando y fui tomando más confianza".

Rodrigo Silva es el bailarín que acompañará a la actriz en las perfomances de cada capítulo. Forch asegura que por el mismo tema de sus lesiones en la espalda, la relación que han formado es mucho más especial. "Desde el primer día sentí que él podía darme esa tranquilidad, y me lancé inmediatamente", cuenta.

El objetivo principal de cada participante es avanzar en el programa para ayudar a distintas instituciones benéficas a las que representan. Amaya Forch bailará en el estelar en representación de la Fundación Laura Vicuña, con la cual ha participado y conoce desde hace un tiempo.

"Es un compromiso mayor poder dar lo mejor de mí, para que capítulo a capítulo pueda juntar algo de dinero", indica la actriz. Esta organización desarrolla proyectos sociales para ayudar a niñas, niños y jóvenes que se encuentren en situación vulnerable —como maltrato, drogadicción, prostitución y abuso.

Además de dedicarse al baile, la concursante se unió al elenco de la teleserie nocturna "Veinteañero a los 40", donde encarnará un papel que se verá en los últimos episodios de la ficción. En el teatro tiene ganas de realizar algo, pero señala que, por ahora, no le alcanza el tiempo.

"Bailando" debutará este domingo 31 de enero y será conducido por Sergio Lagos. Entre sus participantes se encuentran, además, la diputada Marcela Sabat, los actores Álvaro Gómez, Gustavo Becerra, Lucas Bolvarán y Paz Bascuñán, además de la abogada Macarena Venegas. También competirán el periodista Juan Pablo Queraltó, la opinóloga Kika Silva y el ex Axé Bahía Bruno Zaretti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?