EMOLTV

Continúa la polémica por los Oscar: Helen Mirren defiende a la Academia de cine de Hollywood

"Qué películas se filman, cómo se elige a sus protagonistas, qué guiones se escriben. Estas cosas tienen más influencia que la cuestión de quién sostiene al final un Oscar en la mano", aseguró la actriz.

04 de Febrero de 2016 | 15:34 | DPA
imagen
AP
LONDRES.- La actriz británica Helen Mirren salió en defensa de la Academia de Hollywood en el debate por la ausencia de nominados negros en las categorías a mejor interpretación en la próxima edición de los premios Oscar, que se realizará el 28 de febrero en Los Angeles.

"Es injusto atacar a la Academia. Este año sencillamente se dio así", señaló la ganadora de un Oscar por "The Queen", en una entrevista con Channel 4.

El problema empieza antes, subrayó. "Qué películas se filman, cómo se elige a sus protagonistas, qué guiones se escriben. Estas cosas tienen más influencia que la cuestión de quién sostiene al final un Oscar en la mano", aseguró Mirren.

También la actriz keniana Lupita Nyong'o, que se llevó una estatuilla hace dos años por su trabajo en "12 años de esclavitud", ve el problema más allá de la Academia.

"Queremos que se cuenten más historias sobre inclusión. Sería bueno para todos nosotros escuchar historias diferentes y vivir más diversidad", afirmó en el programa estadounidense "Today Show".

En las últimas semanas, el tema de la presencia de los afroamericanos en Hollywood ha sido muy debatido, después de que por segundo año consecutivo no hubiese actores negros nominados en las cuatro categorías de interpretación para los Oscar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?