EMOLTV

¡Otra vez!: Hugh Jackman nuevamente se somete a cirugía por cáncer a la piel

El actor, conocido por interpretar a Wolverine en la saga "X-Men", compartió una foto en su cuenta de Instagram llamando a sus seguidores a que ocupen protector solar para prevenir la enfermedad.

08 de Febrero de 2016 | 17:16 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Aunque su personaje más reconocido sea un mutante inmortal con garras retráctiles, no es la realidad del australiano Hugh Jackman. El actor de 47 años volvió a someterse —por cuarta vez— a un procedimiento quirúrgico para remover un carcinoma de células basales, un tipo de cáncer a la piel, que tenía en la nariz.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Jackman publicó una foto en la que aparece con un parche en la zona que le operaron y donde incitó a sus seguidores a que se protegieran de los efectos nocivos del sol: "Un ejemplo de lo que pasa cuando no ocupas protector solar. Célula basal. Aunque es la forma más suave de cáncer, por favor, usen protector solar y háganse chequeos regulares".

Según dijo su representante a la revista People, el intérprete de Wolverine se encuentra en buen estado, y "los márgenes (de donde sacaron el carcinoma) están bien".

En noviembre de 2013 fue la primera vez que el actor se sometió a una intervención por carcinoma. En esa oportunidad también compartió su experiencia en la red social, confesando que se percató de su enfermedad luego de que su esposa le advirtiera que tenía una marca en la nariz.

"Siempre es un poco choqueante oír la palabra 'cáncer'. Nunca usé protector solar mientras crecía, por lo que era el primer candidato para esto", confesó a People en aquel entonces.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?