EMOLTV

Disney logra récord en ingresos gracias a la séptima entrega de "Star Wars"

Con el estreno de "El despertar de la fuerza", la empresa aumentó en un 32% sus resultados trimestrales, los más altos de su historia.

10 de Febrero de 2016 | 16:08 | EFE
imagen
Cinecolor Films
BURBANK.- La última entrega de la saga "Star Wars" logró que Disney registrara resultados trimestrales récord, con un aumento del 32% en las ganancias del periodo que finalizó en diciembre, en comparación con el mismo período del año anterior, generando un aumento de 2.900 millones de dólares, informó hoy la empresa.

La facturación, en tanto, aumentó un 14%, logrando 15.200 millones de dólares.

"Impulsados por el fenomenal éxito de 'Star Wars', registramos los resultados trimestrales más altos en la historia de nuestra empresa", aseguró el presidente Robert Iger.

Los analistas preveían un buen resultado para Disney debido al éxito de "El despertar de la fuerza", la séptima película de "Star Wars". La cinta ingresó sus primeros mil millones de dólares apenas 12 días después de su estreno en diciembre, más rápido que ninguna otra película antes.

De todas formas, el flujo de fondos para Disney aún no finalizó: los ingresos de la película alcanzaron el fin de semana la marca de dos mil millones de dólares, con lo que ésta se acerca a paso acelerado a las hasta ahora producciones más taquilleras de Hollywood, "Avatar", con 2.800 millones de dólares, y "Titanic", con 2.200 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?