EMOLTV

Ricardo Montaner y su regreso a Viña: "Chile es uno de los pilares fundamentales de mi carrera"

El cantante venezolano se refiere a la importancia que tiene para su carrera el presentarse en el país nuevamente, a once años de su última presentación en la Quinta Vergara.

14 de Febrero de 2016 | 08:39 | Por Javier Olivares, Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Ricardo Montaner está agradecido. Con más de treinta años de carrera, el músico oriundo de Venezuela volverá a cantar sus baladas románticas en Chile en la próxima versión del Festival de Viña del Mar.

Desde Estados Unidos, el cantautor conversó con Emol sobre lo que será su desempeño como jurado en el certamen, y también habla del show con que cerrará la primera jornada festivalera.

El intérprete de "En el último lugar del mundo" lleva casi un año en la gira "Agradecido Tour" y hará un receso para formar parte de Viña 2016. Admite que, según él, fue uno de los primeros artistas en confirmar la petición que hizo la organización. "Me tenía muy contento y complacido", dice.

Su regreso a Chile, y principalmente al festival, lo considera una "bonita" oportunidad. Hay que recordar que Montaner conoce desde adentro lo que significa trabajar en el certamen, ya que el año 2005 se unió a la conducción junto a la cantante nacional Myriam Hernández. Sin embargo, fue muy criticado en ese entonces por su trabajo en el escenario.

"El último recuerdo que tengo del festival del 2005 fue cuando me tocó cantar, porque venía yo de hacer seis noches una función que normalmente no hago, y digamos que, la última noche, el poder cantar mi repertorio fue muy bonito", asegura el ganador de un premio Billboard.

En 1991 hizo su primera aparición en la Quinta Vergara, fue ahí cuando empezó a formar una estrecha relación con el público chileno. Desde ese momento, el cantante se ha presentado en varias ocasiones en el país, por lo que lo considera que se ha formado una "relación sólida basada en la música". Además, ha sido invitado en distintas oportunidades a la Teletón como parte parte principal del show.

"Chile es uno de los pilares fundamentales de mi carrera. Es de los primeros países que le abrió los brazos a mis canciones. Me siento feliz y afortunado, porque siempre me han tomado en cuenta", señala y agrega que el público "siempre ha sido cariñoso".

En marzo del año pasado, Montaner dio inicio a su "Agradecido Tour", gira con la que promociona su último disco. Este 2016 seguirá con cerca de 20 shows en distintas ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica. A esta última región llegará entre julio y agosto.

"Es un tributo que yo le hago al público que me ha apoyado durante toda mi carrera. Este recorrido me llena de alegría, porque es una forma de abrazar a toda la gente, y decirles cuanto los quiero y cuanto agradezco lo que han significado en mi vida", asegura el músico.

Ricardo Montaner será parte del jurado internacional del Festival de Viña y se subirá al escenario el lunes 22 de febrero. Será la "noche romántica", según la organización del certamen, ya que abrirá la jornada el mexicano Marco Antonio Solís.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?