EMOLTV

Ciudad argentina de La Plata nombra "huéspedes de honor" a los Rolling Stones

El legendario cuarteto británico recibió las llaves de la ciudad en reconocimiento a los conciertos que están realizando en ella durante su gira "América Latina Olé Tour".

11 de Febrero de 2016 | 07:23 | EFE
imagen
EFE
BUENOS AIRES.- La localidad argentina de La Plata declaró hoy "huéspedes de honor" a los Rolling Stones, que recibieron simbólicamente las llaves de la ciudad en reconocimiento a los conciertos que están realizando durante su gira "América Latina Olé Tour".

En concreto, Julio Garro, intendente de la municipalidad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, fue el encargado de homenajear a Mick Jagger, Charlie Watts, Keith Richards y Ronnie Wood "por su histórico paso por La Plata" y como "reconocimiento a su trayectoria y muestra de hospitalidad de los platenses".

Según divulgó hoy la agencia oficial de Argentina, Télam, la distinción fue otorgada en el marco del segundo recital de la banda en el país, que se celebró hoy en el Estadio Único de La Plata, apenas tres días después del primer show en el mismo lugar, y que el próximo viernes acogerá la última de las presentaciones del grupo en la nación rioplatense.

Además, los cuatro veteranos músicos obtuvieron como obsequio cuatro obras de arte con sus rostros que fueron realizadas y donadas por el artista plástico argentino Gustavo Masó.

Garro sostuvo que "además de lo que representan como artistas, la visita de 'los Rolling' dio un gran impulso a la ciudad".

Se trata de la cuarta visita a Argentina de la banda, después de sus conciertos en 1995, 1998 y 2006.

Tras iniciar su nueva gira en Chile, el pasado 3 de febrero y con un espectacular concierto, el presente tour les llevará además a países como Colombia, Perú y Uruguay, donde no había estado antes, y a otros como Brasil y México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?