EMOLTV

Cuatro "clásicos" del cine británico regresarán a la cartelera local desde marzo

Por octava vez la cadena Cinemark relanzará producciones emblemáticas del séptimo arte. En esta ocasión traerá cintas de Alfred Hitchcock, Danny Boyle, Sam Mendes y Ridley Scott.

11 de Febrero de 2016 | 12:14 | Emol
imagen

"La ventan indiscreta" de Alfred Hitchcock dará inicio al ciclo que organiza Cinemark.

Paramount Pictures
SANTIAGO.- Atención fanáticos del cine. La cadena Cinemark estrenará cuatro producciones de antaño dirigidas por cineastas británicos, en el marco de la realización de su octavo ciclo de "Clásicos", y que se podrán ver desde el próximo sábado 5 de marzo.

La primera en llegar a las salas es la cinta de suspenso de Alfred Hitchcock "La ventana indiscreta" (1954). Dos semanas más tarde será el turno de Danny Boyle con la película de culto "Trainspotting" (1996), que el 23 de febrero cumple 20 años de ser estrenada.

"Thelma & Louise" (1991) de Ridley Scott también se suma a la lista. Para finalizar el ciclo, se re-estrenará la ganadora del Oscar a Mejor Película "Belleza americana" (2000) del director Sam Mendes.

Tres Cinemark en la Región Metropolitana, uno en Viña del Mar y otro en la Región del Bío-Bío serán las sedes para este ciclo que se prolongará hasta el 20 de abril.

La iniciativa "Clásicos" es organizada por la cadena de cines junto al canal STUDIO Universal, y que en otras ocasiones han traído de vuelta películas como "Volver al futuro", "El resplandor" y "El padrino", entre otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?