EMOLTV

Empresa a cargo del rodaje del "Episodio VII" irá a juicio por accidente de Harrison Ford

El actor estuvo dos meses en reposo por el percance ocurrido en el set de la película en el Reino Unido. La autoridad laboral británica anunció las medidas contra la empresa, Foodles Production.

11 de Febrero de 2016 | 15:39 | AFP
imagen
Reuters.
LONDRES.- La compañía británica a cargo del rodaje de "Star Wars: El despertar de la fuerza" en el Reino Unido, Foodles Production (subsidiaria de Disney), irá a juicio por el accidente que sufrió Harrison Ford durante el rodaje.

El actor que da vida a Han Solo se rompió una pierna en junio de 2014, cuando estaba filmando el Episodio VII en Londres.

El actor de 73 años sufrió el percance al caerse la puerta de un garage en los estudios Pinewood, cerca de Londres, y las autoridades creen que hay indicios de culpabilidad de la empresa a cargo.

"Llevamos a cabo una investigación minuciosa y creemos disponer de pruebas suficientes para llevar el caso a la justicia", señaló el HSE, el organismo oficial que vela por la seguridad en el mundo laboral.

La audiencia del caso se realizará el 12 de mayo en un tribunal de Wycombe.

Una portavoz de la productora dijo que la seguridad "es una alta prioridad" de la empresa. "Brindamos total cooperación durante la investigacion del HSE por el accidente ocurridó en el plató en 2014, y nos sentimos decepcionados por esta decisión", añadió.

"Star Wars: el despertar de la fuerza" se convirtió en un gran éxito desde su estreno en diciembre pasado. En sólo dos meses ha superado los 2.000 millones de dólares en la taquilla internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?