EMOLTV

Autobiografía de Bruce Springsteen saldrá a la venta en el mes de septiembre

El músico estadounidense ha trabajado en este libro durante casi siete años. En esta obra habla sobre su infancia, su carrera y sus conflictos personales.

12 de Febrero de 2016 | 09:20 | EFE
imagen

Springsteen comenzó a escribir las memorias en 2009, después de actuar junto a la E Street Band en el medio tiempo del Super Bowl.

AP
MADRID.- Durante los últimos años el cantante estadounidense Bruce Springsteen ha estado escribiendo el libro autobiográfico "Born to run", el que, según anunció en su sitio web, será publicado en todo el mundo el próximo 27 de septiembre.

"Escribir sobre ti mismo es algo extraño", señala el célebre músico en las páginas de esta obra, en la que intenta mostrarse tal y como es.

Springsteen comenzó a escribir las memorias en 2009, después de actuar junto a la E Street Band en el medio tiempo del Super Bowl.

El libro comienza con su infancia en una población católica de Nueva Jersey y en un ambiente de "poesía, peligro y oscuridad".

Posteriormente habla sobre sus aspiraciones como músico y el nacimiento de la E Street Band. Además, hace un repaso por los conflictos personales que inspiraron sus más grandes temas, incluido "Born to run".

"Escribir sobre ti mismo es algo divertido", dice el cantante en el libro. "Pero en un proyecto como este, el escritor se hace una promesa, mostrar su mente al lector. En estas páginas, he intentado hacerlo", agrega.

El libro será editado en español por Penguin Random House para España, América Latina y Estados Unidos.

En palabras de la editorial, se trata de una autobiografía que logra transmitir "el humor, la ternura, empatía y originalidad presentes en sus mejores canciones".

Hasta ahora, la obra de referencia sobre la historia de Springsteen era "Bruce", de Peter Ames Carlin, escritor, periodista y autor de otras biografías de éxito, como la que realizó sobre Brian Wilson, de los Beach Boys, o sobre Paul McCartney.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?