EMOLTV

Cortometraje nacional "Las cosas simples" gana premio del festival de Clermont-Ferrand

La producción del chileno Álvaro Anguita obtuvo este sábado el gran premio internacional de la versión número 38 de este certamen.

13 de Febrero de 2016 | 16:43 | AFP
imagen

"Las cosas simples" de Álvaro Anguita.

Vimeo
CLERMONT-FERRAND.- La producción nacional "Las cosas simples" de Álvaro Anguita ganó este sábado el gran premio internacional del 38º Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia).

El jurado, compuesto entre otros por Patrick Wang y Arta Dobroshi, destacaron esta historia sobre una mujer que vive con su madre enferma Alzheimer.

El premio especial del jurado internacional se lo llevó "Die Badewanne" ("La Bañera"), del alemán Tim Ellrich, una producción llena de humor que muestra a tres hermanos que intentan revivir la magia de su infancia reproduciendo una foto de familia.

Entre los 7.700 cortometrajes recibidos, provenientes de unos 60 países, 166 competían en esta 38º edición del Festival de Internacional de Cortometrajes, que este año —con 160.000 espectadores desde el 5 de febrero— rompió un récord de asistencia.

Suecia fue el invitado de honor en esta edición, con más de cuarenta filmes de ese país en la programación oficial.