EMOLTV

"En primera plana" y "La gran apuesta" son premiados por el sindicato de guionistas de EE.UU.

La película de Tom McCarthy se impuso como el mejor guión original, mientras que la cinta escrita por Charles Randolph y Adam McKay se llevó el premio a mejor guión adaptado.

14 de Febrero de 2016 | 21:03 | DPA
imagen
Andes Films
LOS ANGELES.- El drama sobre una historia de periodismo de investigación "En primera plana" y la comedia sobre la crisis financiera "La gran apuesta" fueron distinguidas por el sindicato de guionistas de Hollywood en Los Angeles.

Los premios del sábado por la noche de la asociación Writers (WGA) Guild of America constituyen un importante indicador de cara a los Oscar.

"En primera plana", dirigida por Tom McCarthy y con guión del director y de Josh Singer, se impuso como el mejor guión original a películas como "Straight Outta Compton" y "Puente de espías".

"La gran apuesta", escrita por Charles Randolph y Adam McKay, se llevó el premio al mejor guión adaptado venciendo a contrincantes como la cinta de ficción "Misión rescate" o el drama lésbico "Carol".

Otros ganadores fueron la serie de televisión "Mad Men", que se impuso a "Better Call Saul" y "Game of Thrones". En la sección de comedia ganó "Veep" mientras "Mr. Robot" se hizo con el premio a la mejor serie nueva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?