EMOLTV

Buen comienzo de año para TVN: Festival de Talca culmina con auspiciosas cifras

El certamen dio un respiro a la señal estatal, la cual vivió en 2015 uno de sus momentos más complejos debido a los bajos números de audiencia registrados.

15 de Febrero de 2016 | 10:42 | Emol
imagen

El Festival de Talca culminó la noche de ayer.

TVN
SANTIAGO.- Después de un complejo año 2015, las cifras obtenidas con los eventos musicales del verano pudieron dar un respiro a TVN. Primero fue el turno del Festival del Huaso de Olmué, y después la recientemente transmitida Fiesta de la Independencia de Talca.

La noche de cierre del certamen conducido por María Luisa Godoy y Cristián Sánchez contó con las presentaciones de los mexicanos de Camila y la banda nacional Chancho en Piedra. Mientras que el humor estuvo a cargo del irreverente Lagarto Murdock.

Esta última jornada de la Fiesta de la Independencia culminó promediando 8,7 puntos de rating online entre las 22:00 y las 02:31 horas, mientras que, en el mismo horario, Mega registró 15,4; Canal 13 8,2 y Chilevisión 5,4 unidades. La tendencia de obtener el segundo lugar de sintonía se mantuvo durante todas las noches del evento.

Como ya parece ser una costumbre, el bloque de comedia del festival fue lo más visto dentro de la última noche del evento. La presentación del muñeco interpretado por Elías Escobedo obtuvo el peak de sintonía con 15 puntos.

La rutina del Lagarto Murdock contó con una activa participación de Cristián Sánchez, quien es una de las más recientes contrataciones de la señal estatal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?