EMOLTV

Los hermanos Coen desmienten realización de una secuela de "El gran Lebowski"

No obstante, los cineastas estadounidenses dijeron que sí están evaluando una segunda parte de "Barton Fink".

18 de Febrero de 2016 | 14:33 | DPA
imagen
Working Title Films.
BERLÍN.- Los hermanos Joel y Ethan Coen desmintieron que estén trabajando en una secuela de "El gran Lebowski". No obstante los cineastas— que presentaron su nuevo filme, "Hail, Caesar!" en la Berlinale el pasado 11 de febrero— admitieron que sí están pensando en la segunda parte de "Barton Fink".

Los realizadores dijeron, además, al diario alemán "Sddeutsche Zeitung" que dentro de sus planes a futuro no tienen incluidos proyectos de difusión online.

"Las nuevas plataformas de visionado (Streaming) son no sólo nuevos rivales, sino también sencillamente una posibilidad adicional de Hollywood para llevar sus películas al público", explicó Ethan en entrevista con el diario alemán

"Puede ser que la gente en un futuro vea cada vez con más frecuencia las películas en pantallas pequeñas, lo que es un poco deprimente para cualquier director de cine. Nosotros hacemos films al fin y al cabo para la gran pantalla y no para el iPad", indicó Joel.

"Sin embargo, cuando más competencia haya para ver las películas y más plataformas existan, más películas se producirán también y eso es genial", agregó. "Además, a la gente le sigue divirtiendo ir al cine", apuntó por su parte Ethan.

Desde el inicio de su carrera los hermanos Coen escriben conjuntamente los guiones, algo que no siempre es muy sencillo. "Algunas veces va mejor, otras va peor, depende del día. Y también depende del guión. Algunas cosas se escriben muy fácilmente, otras son una verdadera lucha, que puede durar eternamente hasta que esté listo", comenta Joel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?