EMOLTV

A los 89 años muere la escritora Harper Lee, autora de "Matar a un ruiseñor"

La ganadora del premio Pulitzer falleció siete meses después de haber publicado su segunda novela súperventas, "Ve y pon un centinela".

19 de Febrero de 2016 | 13:33 | AFP
imagen

La última novela de Harper Lee fue un fenómeno editorial a nivel internacional.

Reuters.
MIAMI.- Las letras estadounidenses perdieron a una de sus autoras insignes: Harper Lee, creadora de la novela "Matar un ruiseñor".

El deceso de la ganadora del premio Pulitzer fue confirmado este viernes por la alcaldía de su ciudad natal, Monroeville, en el estado de Alabama.

Harper Lee "efectivamente murió", se limitó a decir una portavoz de la alcaldía. La escritora pasó sus últimos años alejada de las actividades públicas y literarias.

La muerte de la autora se produce a menos de un año de que en julio de 2015 editara su segunda novela, "Ve y pon un centinela", que fue todo un acontecimiento editorial mundial y rompió récords de ventas.

Lee nació el 28 de abril de 1926 en Monroeville, ciudad que abandonó en 1949 para ir a Nueva York y labrarse una carrera de escritora.

En julio de 1960 publicó "Matar un ruiseñor", e inmediatamente se convirtió en un éxito de ventas y de crítica. Al año siguiente ganó el Pulitzer.

La adaptación al cine de la novela se vio en las pantallas grandes en diciembre de 1962, y también fue un éxito de taquilla.

Vivió entre Monroeville y Nueva York, pero luego de sufrir problemas de salud y de que su hermana Alice también cayera enferma, regresó definitivamente a su ciudad natal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?