EMOLTV

España elogia a Alejandro Sanz por haber encarado a acosador durante concierto

El cantante expulsó de uno de sus shows a un sujeto que estaba maltratando a una mujer del público. Varias instituciones apoyaron públicamente la acción del músico.

22 de Febrero de 2016 | 14:33 | DPA
imagen

"Quiero pensar que cualquiera en mi lugar hubiera hecho lo mismo", dijo Sanz tras el episodio.

EFE.
MADRID.- Alejandro Sanz está recibiendo muestras de agradecimiento y reconocimiento en España por su reciente gesto en México, donde detuvo un concierto para enfrentarse a un hombre que estaba acosando a una mujer del público. El cantante exigió que el sujeto fuese expulsado del recinto.

Luego de que los medios españoles relatasen lo ocurrido, conocidos políticos, autoridades de gobierno y hasta la policía española aplaudieron la acción del cantautor.

Sanz paró el sábado un concierto en la localidad mexicana de Rosarito, en el estado de Baja California, abandonó el escenario y se encaró con un hombre al que había visto agredir a una mujer mientras él cantaba. Los servicios de seguridad lo echaron del lugar poco después.

"NO, NO y NO a la #violenciadegénero. Si eres víctima o testigo #Denúncialo. Haz como AlejandroSanz. NO te calles", escribió hoy la Policía Nacional española en su cuenta de Twitter.

La ex ministra de Defensa socialista Carme Chacón destacó el proceder del artista en esa red social: "Gracias AlejandroSanz por un gesto valiente, un mensaje de dignidad que dará la vuelta al mundo", manifestó.

Varios representantes institucionales, como la secretaria de Estado de Igualdad o la responsable del ramo de Gobierno regional de Andalucía, así como famosos y ciudadanos anónimos se expresaron de forma similar en Twitter.

"Quiero pensar que cualquiera en mi lugar hubiera hecho lo mismo", dijo el cantante, de 47 años, tras lo ocurrido. "Ojalá lo que ha sucedido sirva para concienciar", expresó en declaraciones recogidas por el diario El País.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?