EMOLTV

Edo Caroe se consagra en el Festival de Viña con ácida rutina contra la clase política

Pese a los nervios y a enfrentarse a un público que recién despidió a Marco Antonio Solís, el humorista logró conquistar al monstruo con show cargado de burlas a la sociedad chilena y se llevo las Gaviotas de Plata y Oro.

23 de Febrero de 2016 | 01:34 | Emol

Esto es lo que la gente opinó sobre la primera noche de Festival

SANTIAGO.- Era un gran desafío y Edo Caroe lo sabía. Tras el paso de Marco Antonio Solís, el humorista debía enfrentarse a un público que seguía exigiendo más música del mexicano. Y así fue.

Con un video introductorio, al estilo de "Rocky", Caroe mostró su rutina de ejercicios para preparase para debutar en la Quinta Vergara. Su entrenador: nadie menos que Coco Legrand.

"¿Por qué no me presentas en Viña?", le pregunta el también mago. "Quieres tener un Coco en Viña", le responde el reconocido humorista, dando pie a un grupo de motoqueros sobre el escenario, que incluye a "Oscarito" en un scooter imitando a Legrand.

Con una rutina con altos y bajos, marcada por un humor negro y a ratos fuera de tono, el comediante logró sacar risas y aplausos, al tiempo que mostraba a ratos su nerviosismo por su debut en la Quinta Vergara. Sólo 10 minutos le bastaron para afirmarse sobre el escenario.

Tal como ocurrió en el Festival del Huaso de Olmué en 2015, el tema político demostró ser su fuerte. Temas como el caso Dávalos, SQM, Penta, Caval y ANFP, entre otros, prendieron al público que no paraba de reír y pifiar cada vez que se nombraba uno de ellos.

Tras 40 minutos, la Quinta reaccionó al ácido humor político y social de Caroe y lo interrumpió para exigir la Gaviota de Plata, al mismo tiempo que CHV lideraba con 41 puntos de rating.

Luego de continuar por 20 minutos más, Caroe decidió cerrar su espectáculo con una demostración de su talento como mago. Antes de retirarse, el público nuevamente quiso premiarlo, por lo que los animadores le otorgaron la Gaviota de Oro.

"Esto es más de lo que esperábamos. Es un momento mágico", aseguró el comediante agradeciéndole al público, antes de abandonar definitivamente el escenario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?