EMOLTV

Pese a algunos problemas de voz, Montaner tiene un exitoso regreso a Viña tras 11 años

El cantante se fue con las gaviotas de Oro y Plata en sus manos, las cuales dedicó "al pueblo de Venezuela, que está sufriendo".

23 de Febrero de 2016 | 04:03 | Emol

Esto es lo que la gente opinó sobre la primera noche de Festival

SANTIAGO.- Ni los problemas técnicos lograron opacar el regreso de Ricardo Montaner a la Quinta Vergara. El venezolano volvió luego de 11 años al Festival y lo hizo con honores: se llevó todos los premios.

Pese a que su presentación estuvo marcada en un comienzo por un leve retraso que sacaron pifias de un molesto público, Montaner cautivó a sus fanáticos que esperaron más allá de las 02:30 horas para verlo actuar.

"Lo mejor está por venir", "A dónde va el amor" y "Será" abrieron la presentación del venezolano, que marcó su esperado retorno tras su paso como animador del Festival en 2005.

Tal como se esperaba, los mensajes hacia la situación que vive su país en este momento fueron parte importante de su show. Es más, la canción "Dame tu consentimiento", Montaner se la dedicó abiertamente a Leopoldo López y los presos políticos de Venezuela.

Con 50 minutos arriba del escenario y pese a los problemas que tuvo con su voz —aparentemente la verdadera razón tras el atraso al comienzo de su presentación—, el cantante fue ovacionado por sus fanáticos, quienes exigieron los premios correspondientes para cerrar la jornada romántica del certamen.

"Le dedico esta gaviota al pueblo de Venezuela, que está sufriendo", dijo el presidente del jurado del certamen al recibir y agradecer los galardones de Oro y Plata.

Luego de retirarse del escenario, Montaner nuevamente ingresó a pedido del público y de los animadores, para interpretar "En el último lugar del mundo", "Déjame llorar" y "La cima del cielo" antes de bajar definitivamente de la Quinta Vergara, pasada las 04:00 de la madrugada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?