EMOLTV

El ascenso televisivo de Vanesa Borghi y su candidatura a reina de Viña 2016

La modelo nacionalizada chilena ha expuesto distintas facetas en televisión, llegando a co-animar el estelar "Morandé con Compañía". Actualmente va como candidata de Mega para llevarse la corona del Festival.

24 de Febrero de 2016 | 16:41 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Como siempre, la última semana de febrero en Chile es signo de la celebración del Festival de Viña, y por ende también el surgimiento de nombres a candidatas a reina del certamen internacional. Este año, al parecer, hay una "crisis", ya que sólo tres mujeres se presentaron: Nicole "Luli" Moreno, Giselle Gómez (UCV) y Vanesa Borghi. Esta última fue la primera en anunciar su participación en representación del canal Mega.

La modelo nacida en Argentina —pariente lejana del ex entrenador de La Roja, Claudio Borghi, según ella—, lleva cerca de 15 viviendo en Chile, y adquirió la nacionalidad a comienzos de febrero de este año. Una de sus primeras apariciones en televisión fue en el programa de TVN "Noche de Juegos", conducido por Rafael Araneda.

En 2009, entró al reality "1910" —programa ambientado en comienzos de Chile del siglo XX—, donde estuvo a punto de clasificar para la semifinal. Además, a fines del mismo año, Borghi participó como panelista del programa de farándula de Canal 13 "Alfombra Roja".

Siguió trabajando en la estación de Luksic, siendo la chica de "El Tiempo", e incursionó como actriz en la teleserie nocturna "Peleles". El año 2012 participó de la "Vedetón" y su perfomance fue muy comentada en las redes sociales, pero finalmente la ganadora en esa oportunidad fue la ex chica "Yingo", Faloon Larraguibel.

Sin embargo, su llegada a Mega ha sido el impulso más grande de su carrera. La ex trasandina se estableció como la coanimadora de "Morandé con Compañía", acompañando a "Kike" en el programa nocturno los días viernes y sábados.

A sus 32 años, Borghi decidió postularse como candidata al reinado del Festival de Viña este verano, campaña que se ha caracterizado por tener pocas aspirantes al trono, sólo tres. La modelo ha destacado por realizar actividades de carácter social al visitar el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de la Ciudad Jardín, y recientemente el hogar de niños Noche de Paz en Valparaíso, ambas en compañía de su jefe de campaña, el chef Miguel "Serrucho" Valenzuela.

Pero, a pesar de lo bueno, la búsqueda por la corona de Viña no ha estado fuera de las polémicas. Durante la Gala del Festival, la chica Morandé fue abucheada por el público cuando en vivo se le condecoró como la "Mejor Sonrisa" del evento, mientras paseaba por la alfombra roja su contrincante de Canal 13, Nicole Moreno, más conocida como "Luli". El hecho hizo que la representante de Mega se molestara con la producción de CHV.

Aunque protagonizaron otra "pelea" en el lanzamiento oficial de las candidaturas, cuando —supuestamente— Borghi no quiso compartir la carpa para que las concursantes se cambiaran de ropa, ambas aspirantes a reina lucieron de lo más amigables en una foto que subió el rostro de Mega a su cuenta de Twitter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?