EMOLTV

Evaluación del jurado en las competencias genera molestia en el "Monstruo" de Viña 2016

Las bajas calificaciones obtenidas por Perú y Chile en la competencia folclórica y a EE.UU. y Australia en el certamen internacional provocó grandes pifias entre los asistentes a la segunda noche del Festival.

24 de Febrero de 2016 | 01:51 | Emol

La gente opina: Ramazzotti, rey de la segunda noche del festival

SANTIAGO.- En la segunda jornada de la competencia folclórica del Festival de Viña, EE.UU. logró posicionarse como favorito con el tema "Canoita".

La canción interpretada por Paulina Aguirre obtuvo un promedio de 6,0 en la votación del jurado, superando así a Panamá, que en la primera noche del certamen tuvo una nota de 5,7.

En cambio Perú obtuvo una calificación de 5,2 con "Sandunguera", interpretada por Maribel Chira. Mientras que Chile fue calificado con un 5,0, por "Invicto" de Alexis Venegas.

Por su parte, la competencia internacional se mantuvo pareja. La noche del lunes, Chile logró obtener el favoritismo con un 5,5, segundo por un 5,1 y 5,0 de El Salvador y México, respectivamente.

Los resultados de los otros tres países en competencia, EE.UU., Australia y Colombia no se alejaron. Los dos primeros fueron calificados con un 5,0, mientras que el país cafetero fue la nota más baja con un 4,8 por la canción "Noche de bodas" de Salo.

En esta ocasión, el público se mostró más activo e hizo mostrar su desacuerdo con el jurado, con las calificaciones que obtuvieron Perú y Chile en la competencia folclórica y a EE.UU. y Australia en el certamen internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?