EMOLTV

Coldplay podría batir record en los brit awards con su último disco

El cuarteto encabezado por Chris Martin podía convertirse en el grupo que más veces ha ganado el trofeo a Mejor Álbum en la premiación británica. En el pasado lo ha obtenido tres veces.

24 de Febrero de 2016 | 08:22 | EFE
imagen

Coldplay ofrecerá un show en Chile el próximo 3 de abril.

Reuters.
LONDRES.- Coldplay podría hacer historia este miércoles en los prestigiosos premios Brit, pues podría lograr su cuarto galardón a mejor grupo en la ceremonia que se celebra en Londres, y en la que Adele parte como favorita a llevarse el reconocimiento más importante a mejor álbum.

En la gala, que se desarrollará en el macroestadio O2 Arena de la capital británica, se prevé también que se rinda un tributo al recientemente fallecido David Bowie, considerado uno de los mayores iconos de la historia de la música del Reino Unido.

En 2014, Bowie se llevó, precisamente, el Brit a mejor intérprete masculino, aunque envió a la modelo Kate Moss a recoger el premio en su nombre.

Por su parte, Coldplay podría batir una marca al mayor número de galardones Brit a mejor álbum, un reconocimiento que esa formación ya ganó en 2012, 2003 y 2001.

Con su último trabajo, A Head Full Of Dreams, el grupo inglés compite además contra el aclamado 25 de Adele en la categoría de mejor álbum, un reconocimiento que la artista londinense se ha llevado también tres veces con anterioridad, en 2006, 2003 y 2001.

En total, Adele, que ha vendido más de 2,5 millones de copias por el citado álbum, compite con cuatro nominaciones, en mejor disco del año, donde es la gran favorita, mejor sencillo y mejor video por "Hello", y mejor artista solista femenina.

En la gala de esta noche se presentarán en vivo Justin Bieber, Coldplay, Jess Glynne, James Bay, Little Mix y The Weeknd.

Los autores de "A Rush of Blood to the Head" regresarán a Chile el próximo 3 de abril, para ofrecer un show en el Estadio Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?