EMOLTV

Supuesta violación a Kesha, el caso judicial que remece a la industria musical

La cantante estadounidense ha estado en el centro de la polémica debido a la acusación de abuso sexual contra el productor musical Dr. Luke.

24 de Febrero de 2016 | 13:21 | Emol
imagen

Kesha acusó a Dr. Luke de haberla drogado y violado poco después de que ella había cumplido los 18 años.

Agencias
SANTIAGO.- Gran repercusión ha causado en el mundo del espectáculo la demanda de Kesha contra el productor musical Lukasz Gottwald, más conocido como Dr. Luke.

La intérprete de "Tik Tok" acusa a Gottwald de haber abusado sexualmente de ella cuando comenzaron a trabajar juntos. Además, señaló que posteriormente había sido amenazada en el caso que revelara esta información.

La cantante de pop está en un juicio para poder librarse de un contrato de exclusividad que tiene con el productor para grabar otros seis discos.

Por su parte, Dr. Luke ha asegurado que las acusaciones en su contra son totalmente falsas y que fueron hechas con el único propósito de que la artista pudiera deshacerse del acuerdo legal de manera fácil

El comienzo del conflicto


En octubre de 2014, Kesha acusó a Dr. Luke de haberla drogado y violado en 2005, poco tiempo después de que ella había cumplido los 18 años. La cantante aseguró que había despertado en la cama del productor "desnuda y con náuseas" y sin recordar cómo había llegado hasta ahí, luego de que él la obligara a tomar pastillas "GHB".

Por este motivo es que pidió una indemnización y que se finalice el contrato que tiene con él, ya que asegura que no podría "seguir trabajando con ese monstruo".

Además, señaló que sus trastornos alimenticios, abuso de drogas y deseos de atentar contra su vida —motivos por los que estuvo internada en una clínica de rehabilitación a comienzos de 2014— surgieron producto de esta situación.

La defensa de Dr. Luke


Como "completamente falsas" catalogó la defensa de Dr. Luke las acusaciones de la artista estadounidense. Además, el productor ocupó las redes sociales para hablar acerca de este tema.

"No violé a Kesha y nunca tuve relaciones sexuales con ella. Kesha y yo fuimos amigos durante muchos años y ella era como una hermana pequeña para mí", escribió en su cuenta de Twitter.

La defensa del productor mostró una declaración judicial de 2011 en donde la cantante señalaba que él nunca había abusado de ella ni tampoco la drogó. Por su parte, el abogado de Kesha señaló que esos dichos habían sido realizados bajo amenaza.

El estado actual del juicio


El viernes pasado, la jueza Shirley Kornreich rechazó la denuncia de la cantante, argumentando que "no ha habido prueba de daño irreparable", por lo que deberá cumplir su contrato con el cuestionado productor musical.

Sin embargo, esta determinación no da por finalizado el caso, así que es probable que todavía quede un largo recorrido judicial por delante.

Las reacciones de sus colegas


Distintas personalidades del mundo del espectáculo han reaccionado tras esta fuerte polémica que afecta a la industria musical.

Una de las figuras que más apoyo le ha dado a la cantante es su colega Taylor Swift, quien le regaló 250 mil dólares para que pueda costear el proceso judicial que se está llevando a cabo.

Miley Cyrus, Ariana Grande, Demi Lovato, Iggy Azalea y Kelly Clarkson también han declarado su apoyo a Kesha a través de las redes sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?