EMOLTV

La historia tras el supuesto padre chileno de Marco Antonio Solís

Oriundo de Atacama, Percy Valencia, aseguró hace un tiempo que tuvo un romance con la madre del cantante mexicano.

24 de Febrero de 2016 | 12:10 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Hace ocho años un chileno sorprendió confesando ser el padre de Marco Antonio Solís. El nombre del supuesto progenitor del intérprete azteca es Percy Valencia, quien aseguró, en ese entonces, que había conocido a María Elena Sosa —madre del mexicano— y que surgió un romance entre ellos durante una visita que ella hizo a Antofagasta.

"Valencia, quien hasta el día de hoy mantiene de recuerdo el llavero de la pieza 519 que ocupó en el quinto piso del hotel (Hotel Antofagasta), recuerda que se enamoró de inmediato y compartieron desde enero a marzo del año 1959 en la Perla del norte", indicaba El Diario Atacama el año 2008 acerca de la experiencia del norteño de 76 años.

Sin embargo, la historia de amor habría llegado a su fin cuando Sosa viajó a Chuquicamata. Valencia la siguió en moto, pero en ese viaje tuvo un accidente y tuvo estar hospitalizado varios días. Desde entonces nunca más vio a la aparente cantante.

En 2005, cuando la estrella mexicana vino al Festival de Viña —y además realizó un concierto en la ciudad de Copiapó—, Valencia hizo todos los intentos por contactarse con él, luego de que escuchara al cantante en una entrevista radial, asegurando que le tenía "mucho cariños al norte de Chile", ya que su madre había visitado la zona cuando era joven.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?