EMOLTV

Hollywood se alista para la edición de los Oscar más incierta de los últimos años

El próximo domingo 28 de febrero se llevará a cabo la esperada ceremonia. "Revenant: El renacido", "En primera plana" y "La gran apuesta" figuran como favoritas para esta nueva edición.

25 de Febrero de 2016 | 08:11 | AFP
imagen

La gala se llevará a cabo el domingo 28 de febrero.

AP
HOLLYWOOD.- Tras casi tres meses de temporada de premios, Hollywood acoge este domingo la edición de los Oscar más incierta de los últimos años.

"Revenant: El renacido", "En primera plana" y "La gran apuesta" cuentan con similares posibilidades de adjudicarse el premio a Mejor película del año.

Por una parte, la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio acude como la favorita de la noche con 12 nominaciones y su director, el mexicano Alejandro González Iñárritu, está a un paso de convertirse en el tercero de la historia en ganar dos estatuillas doradas consecutivas, siguiendo el legado de John Ford y Joseph L. Mankiewicz.

Además, expertos pronostican que DiCaprio se alzará por fin con el primer Oscar de su carrera, tras cuatro intentos fallidos y una destacada carrera.

Su papel principal en este drama sobre la conquista del oeste, que reflexiona sobre los instintos de supervivencia y venganza del ser humano, ha entusiasmado a los críticos y le ha valido el Globo de Oro, el SAG y el BAFTA.

DiCaprio se volcó totalmente en la campaña de premios y ha repetido una y otra vez que esta producción es, por lejos, el filme más duro que ha hecho nunca: rodó en un frío extremo, sufrió contusiones, cargó pesadas pieles y hasta se comió el hígado crudo de un bisonte.

La cinta también puede coronar al mexicano Emmanuel Lubezki como el mejor director de fotografía de la industria, si suma su tercer triunfo tras "Birdman" y "Gravedad".

Las otras favoritas de la noche


"La gran apuesta" llega con la ventaja de haber logrado el premio del sindicato de productores (PGA), clave para aumentar las opciones de recibir la estatuilla. Pero su director, Adam McKay, y su actor de reparto estrella Christian Bale, también nominados a la premiación, no han recibido ningún galardón en esta temporada.

La cinta rememora, en un tono tragicómico, cómo un grupo de banqueros de Wall Street se enriquecieron tras detectar que la economía mundial colapsaría en 2008.

También está la película "En primera plana" la que cuenta con el apoyo de la crítica desde el día de su estreno. El filme reconstruye la investigación que el diario "The Boston Globe" llevó a cabo para destapar los abuses sexuales de decenas de curas. Rachel McAdams y Mark Ruffalo compiten por sus roles secundarios, al igual que Tom McCarthy por su dirección.

"Puente de espías", "Brooklyn", "Mad Max: Fury Road", "The Martian" y "La habitación" también optan al Oscar a Mejor película.

Brie Larson aparece como una de las favoritas para ser nombrada la Mejor actriz del año precisamente por su rol en "La habitación".

Hollywood se prepara, por otro lado, para vivir un momento de película si Sylvester Stallone se impone en la categoría secundaria por encarnar de nuevo a Rocky Balboa en "Creed".

Del lado femenino, la sueca Alicia Vikander y la británica Kate Winslet libran una dura pugna por sus papeles en "La chica danesa" y "Steve Jobs" respectivamente.

La primera fue recompensada con el SAG —gran indicador de hacia dónde se inclinan sus compañeros de profesión que votan en los Oscar—, mientras que la segunda triunfó en los Globos de Oro.

Esta nueva edición de los Premios de la Academia se llevará a cabo el domingo en el teatro "Dolby", ubicado en el corazón de Hollywood, después de más de tres horas de alfombra roja.

Una de las grandes interrogantes de la noche será si, finalmente, el boicot al que llamaron algunos invitados, debido a la falta de diversidad racial en las nominaciones, tendrá repercusión en el evento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?