EMOLTV

Oscar comprado en un millón de dólares por Michael Jackson estaría perdido

La familia del cantante no encuentra el galardón de la Academia que adquirió el "Rey del pop" en 1999.

25 de Febrero de 2016 | 09:45 | DPA
imagen
AP
LOS ANGELES.- Son problemas que sólo tienen las celebridades, porque la familia del fallecido rey del pop está preocupada al no poder encontrar la estatuilla dorada de los premios Oscar que Michael Jackson compró en 1999.

El galardón honorífico pertenecía a David O. Selznick, productor de grandes clásico como "Lo que el viento se llevó" (1939) y "King Kong" (1933).

"Nos gustaría tenerlo porque pertenece a los hijos de Michael", afirmó el abogado de Jackson, Howard Weitzman al medio The Hollywood Reporter.

Michael Jackson, que era un fanático del cine, compró la estatuilla en 1999 en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York por 1,54 millones de dólares. Es el mayor precio jamás pagado por un Oscar en una instancia como esa.

En la actualidad es imposible una venta de este tipo, porque desde 1950 la Academia se reserva por contrato el derecho de comprar —por un precio simbólico de un dólar— la estatuilla en caso de que sus dueños quieran desprenderse de él.

La familia de Jackson cree que el cantante tenía el Oscar en su rancho "Neverland" o en su casa de Los Angeles. Es posible que se lo haya llevado alguien de la propia familia, pero también que esté escondido o haya sido robado. "Espero que aparezca algún día", señaló Weitzman optimista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?