EMOLTV

Desde viajes hasta operaciones estéticas: Los regalos para los nominados a los Oscar

Con el objetivo de promocionar sus productos, las marcas publicitarias entregan diversos obsequios a quienes participan en esta ceremonia.

25 de Febrero de 2016 | 14:08 | DPA
imagen

La ceremonia se llevará a cabo este domingo 28 de febrero.

AP
LOS ANGELES.- Una nominación a los Oscar, por sí sola, ya es un premio, pero además trae consigo numerosos regalos que los artistas obtienen aunque no se queden con la estatuilla.

Antes de la ceremonia, los candidatos reciben una gran cantidad de atenciones de diverso tipo que son entregados por algunas empresas que buscan promocionarse.

Un ejemplo de esto es el caso del actor canadiense Cas Anvar, quien gracias a su participación en la película "La habitación" (nominada en cuatro categorías) se trasladó a un hotel cinco estrellas en donde le han ofrecido variados beneficios.

Y eso es precisamente lo que quieren las marcas, que publicitan así sus productos, los que van desde viajes de lujo a lociones corporales con polvo de diamantes.

"Aquí hay mucho cosmético genial. Como actor uno siempre quiere verse joven y en forma, así que pruebo encantado nuevas cosas", explica el actor.

Por su parte, Jennifer Koch, quien trabaja para la empresa Secret Room Events, organizadora de la "Red Carpet Style Lounge", explica que estos regalos sirven para que los famosos promocionen la mercadería de la distintas marcas presentes en la premiación.

"Regalamos viajes a Bali, Bora Bora, Nueva York y Miami, cosmética, electrónica y joyas y zapatos para la alfombra roja", cuenta Koch.

Este año han invitado a unos 300 famosos, entre ellos un puñado de nominados, figuras de la televisión, modelos y músicos. En la lista están la cantante Paula Abdul y el director de "En primera plana", Tom McCarthy, así como actores en ascenso como Tara Reid o consagrados como Bruce Dern, de "Los ocho más odiados".

Los patrocinadores no tienen problemas para ofrecer ostentosos regalos. Un importante hotel que acaba de ser renovado en la playa de Miami distribuye 100 bonos de tres noches. Por otra parte, hay obsequios más pequeños como cremas antiarrugas y pestañas postizas.

Las "goodie bags" (bolsas de regalo) son un clásico de los Oscar que para los artistas son completamente gratuitas, porque solamente su desfile con ellas por la alfombra roja ya es pago suficiente para las marcas.

Sin embargo, la Academia tomó distancia de este fenómeno. En 2007 eliminó su propia canasta de obsequios del escenario. Un año antes los artistas habían recibido más de 100.000 dólares en sus cestas con collares de perlas, mantas de cachemira, champán, bolsos de cuero y bonos para estancias en hoteles de lujo.

Así, el campo quedó despejado para las empresas de eventos privados. Este año la firma de marketing Distinctive Assets cubre a los 25 principales candidatos en las cuatro categorías de interpretación con regalos por un valor superior a los 200.000 dólares, según estima la revista "Fortune".

El sitio "Hollywood Reporter" señala que la lista incluye un viaje de lujo de diez días a Israel, alquiler gratis de autos por un año, un lifting de senos, un vaporizador y un juguete sexual.

Sin embargo, desde la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas creen que la firma ha ido demasiado lejos y la demandaron porque diseñaron las bolsas de regalo de manera tal que parece que fuese la propia Academia las que las distribuye.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?